buscar noticiasbuscar noticias

Sus hijos, sus jueces

Los Bunkers regresan a los escenarios tras nueve años de receso

En su regreso como banda luego de nueve años de un receso indefinido, Los Bunkers han sentido la misma química que los tuvo juntos por 15 años, pero su inspiración ya es muy distinta, pues quienes más los nutren son sus hijos.

Los Bunkers, con agenda llena en su retorno musical.Sus hijos, sus jueces

  • Ciudad de México

Los intérpretes de “Bailando Solo” y “Ven Aquí” están acompañados en los ensayos por sus pequeños, y lo mismo ocurre cuando dan shows en mega mega escenarios.

EL TIEMPO PASA

Notar lo impresionados que están le ha añadido emoción a la nueva etapa del grupo chileno.

“Todos nuestros hijos crecieron, la mayoría dejaron de ser niños y pasaron a ser adolescentes. Esa comunicación que todos estamos teniendo con estos adolescentes con respecto al trabajo que uno hace, le da un condimento diferente a lo que hacemos.

“Vamos a tocar a un lugar y en mi casa los niños comentan eso. No hay retroalimentación más linda que la que te puede dar un hijo que siente que lo que uno está haciendo está bien, es increíblemente motivador”, compartió en entrevista el baterista, Mauricio Basualto.

LOS SENCILLOS

“Ahora toca ser Los Bunkers, todos tenemos muchas ganas de serlo. Este trabajo es una maravilla, ayudar a que la gente sea más feliz con lo que uno hace, eso ya es la mitad de la recompensa.” Francisco Durán, músico

Al momento han estrenado los sencillos “Bajo los Árboles” y “Rey”, los cuales, dijeron, están inspirados en lo que viven como padres y lo que piensan de las nuevas generaciones.

Musicalmente, su intención era volver a su núcleo, pero tras lograrlo, buscan explorar cosas diferentes como parte de su evolución, pues su interés es que el reencuentro dé como resultado nuevas composiciones.

Durante sus años separados, todos experimentaron con proyectos muy diferentes: Mauricio Durán, por ejemplo, tuvo dos bandas con su hermano, Lanza Internacional y Pillanes, pero también trabajó con Pepe Aguilar, icono del regional mexicano.

El resto del año la banda tiene su agenda llena y se presentarán en ciudades de Estados Unidos y Europa en las que nunca habían tocado.

Pero México ocupa un espacio especial de su gira, pues tras tocar en  los festivales Vive Latino y Pal’ Norte, pisarán el Auditorio Nacional de la Ciudad de México los 7 y 8 de junio.

Los músicos no fijaron un tiempo específico que durará su regreso, pues la intención es sólo disfrutar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD