Hospitalizado por sobredosis
R. Kelly sufrió crisis médica en prisión
Abogado de R. Kelly afirma que quieren matarlo.
El cantante R. Kelly fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Duke, en Carolina del Norte, la madrugada del 13 de junio tras una supuesta sobredosis de medicamentos mientras cumple una condena de 30 años por delitos sexuales.
De acuerdo con documentos judiciales presentados por su abogado, Beau B. Brindley, el artista de 58 años sufrió una crisis médica luego de que el personal del Instituto Correccional Federal de Butner, donde se encuentra recluido, le suministró una dosis adicional de medicación.
El intérprete, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, había sido puesto en aislamiento el 10 de junio "contra su voluntad", conservando consigo medicamentos para la ansiedad y el insomnio. Días después, el personal de la prisión habría autorizado una nueva dosis de medicación.
"Toma medicamentos para la ansiedad y para dormir, además de otros. Mientras se encontraba en aislamiento, el personal penitenciario se le acercó y les mostró los medicamentos que tenía. Esto aparecerá en las grabaciones de la institución", afirman los documentos obtenidos por Page Six.
La madrugada del 13 de junio, Kelly comenzó a sentirse débil, mareado y terminó por desmayarse en su celda. Según su defensa, "se arrastró hasta la puerta de la celda y perdió el conocimiento" antes de ser trasladado en ambulancia.
Durante el trayecto al hospital, el cantante de "I Believe I Can Fly" aseguró haber escuchado a un oficial decir: "Esto va a abrir una nueva caja de Pandora".
El incidente se produjo pocos días después de que su abogado presentara una moción acusando a la Oficina de Prisiones de conspirar para matarlo.
"Agentes federales han solicitado el asesinato de R. Kelly porque pretende exponer la corrupción subyacente a sus procesos federales", escribió Brindley en un comunicado. "Lo único que puede proteger al Sr. Kelly tras los muros de la prisión ahora es que el mundo está observando".
