buscar noticiasbuscar noticias

Sigue la batalla

Guillermo Pous, abogado de Vicente Fernández Jr, afirma que demandarán por difamación

Ciudad de México

La bioserie de Televisa El Último Rey: El Hijo Del Pueblo, un éxito rotundo.Sigue la batalla

Para Guillermo Pous, quien ha sido abogado de Vicente Fernández Jr., la pelea legal que se detonó por la bioserie de Televisa El Último Rey: El Hijo Del Pueblo, se debe simplemente a un berrinche de la empresa al no haber podido conseguir los derechos para llevar la vida del fallecido intérprete a la ficción.

“No se lograron salir con la suya para ser ellos quienes produjeran la serie oficial, la molestia que tuvieron fue que se firmara con Caracol (cadena de TV colombiana) y que la versión autorizada se vaya a transmitir a través de Netflix, lo que dijo el productor de esta telenovela (Juan Osorio) es que era increíble que los derechos se le dieran a una compañía extranjera que ni saben cómo se hacen los tacos, de ese nivel fue el comentario.

Ni siquiera es un trabajo de investigación periodística sino que es una ficción burda con tintes por completo denotativos hacia cada una de las personas que ahí se mencionan”. Guillermo Pous, abogado.

Orgullo herido

“Entonces es un tema de orgullo herido, de ‘cómo no me salí con la mía ahora busco la manera de ver cómo hacerlo a pesar de saber todo lo que estoy provocando’”, opinó Pous en entrevista.

Para Pous, no existe sustento en el amparo que la empresa solicitó, escudándose en que se trata de un tema de libertad de expresión, pues su producción se basa en la biografía no autorizada de la periodista argentina Olga Wornat.

“Ese argumento que pretenden dar sobre coartar la libertad de expresión y limitar el derecho a la información y a la cultura es una autoflagelación que no tiene sentido, este no es un producto documental, no es una narrativa histórica de una investigación, es un producto absolutamente comercial con fines de lucro, esa es la realidad.

“Lo que están haciendo y la manera en la que lo están exponiendo ni siquiera habla solamente de Don Vicente Fernández, como tendría que ser una biografía, sino que involucran también a Vicente Jr., Alejandro, Gerardo con partes muy delicadas”, subrayó el abogado, quien aseguró que abordar temáticas como el secuestro de Vicente Jr. y la supuesta vinculación de Gerardo con el crimen organizado es un caso de difamación muy serio.

Acciones legales

Que la ficción basada en la vida de “El Charro de Huentitán” también esté representando a sus familiares con señalamientos tan delicados, permite que cada miembro de la familia Fernández pueda emitir una demanda propia, independiente a las ya establecidas por María del Refugio Abarca, viuda y heredera universal.

“Cada uno de ellos tiene derecho a ejercer acciones por la manera y trato que se les está dando al momento de representarlos en esta serie”, explicó.

Y es que asegura que lejos de estar considerando el proyecto como un homenaje, como lo han señalado los involucrados, para los Fernández ha sido una falta de respeto con la que han tenido que lidiar en medio del duelo que enfrentan ante la partida del intérprete de “Acá Entre Nos”.

“No es solamente todo lo que han pasado por alto, sino la manera en la que lo están haciendo, la forma tan gráfica y obscena de exhibir a cada personaje, de referirse ellos y representarlos.

“No entendería cómo alguien podría ver eso como un tributo”, señaló, invitando a la industria del entretenimiento a poner más atención sobre hasta dónde son capaces de difamar a un artista al llevar sus historias a la televisión.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD