buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran plaza en su honor

Carmen Salinas honrada en su natal Torreón, Coahuila

Un homenaje se le rindió ayer en Torreón, su ciudad natal, a la fallecida actriz Carmen Salinas, al ser inaugurada una plaza pública de la Colonia La Merced II que llevará su nombre.

Carmen Salinas fue una lagunera que siempre puso en alto el nombre de Torreón.Inauguran plaza en su honor

  • Torreón, Coahuila

 Torreón, Coahuila quien murió el 9 de diciembre de 2021, y amigos entrañables, como las conductoras Monserrat Olivier y Yolanda Andrade, asistieron a la inauguración del paseo público, evento presidido por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde Román Alberto Cepeda.

 mencionó que Carmen Salinas fue una lagunera que siempre puso en alto el nombre de Torreón.

 “No solamente con más de 115 películas, 70 obras de teatro, 20 telenovelas, películas en Hollywood, dos veces la Diosa de Plata, un gran reconocimiento a una gran torreonense, Carmen Salinas”, dijo.

  Andrade destacó la lealtad, amistad y generosidad que distinguió a la actriz.

 “Estamos muy felices, quién mejor que nosotras de verdad, no lo digo con presunción, lo digo con orgullo, por nuestra amistad y mi cariño a esta mujer tan digna de ser una provinciana de Torreón como tú (Monserrat) de Monterrey, yo de Culiiación e ir a la capirucha y hacer una carrera, de verdad se necesita mucha disciplina, mucho amor al arte y muchas cosas”, citó.

UNA INSPIRACIÓN

  “Por eso queremos que los jóvenes se inspiren y sepan que no hay imposibles, que todos podemos lograr en la vida, que nadie nos corte las alas, que todos podemos”.

 Oliver por su parte recordó que tuvo la oportunidad de entrevistarla en múltiples ocasiones y pudo constatar la calidad humana de Salinas. 

 “Yo creo que era como toda la gente de Torreón muy directa, muy derecha, y no se andaba con.. no tenía pelos en la lengua, como decimos, no se andaba con rodeos, y muy trabajadora”.

  Riquelme dijo congratularse de este homenaje que se le rinde a una gran coahuilense, una gran artista, una gran mujer y sobre todo un gran ser humano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD