buscar noticiasbuscar noticias

Retomará grupo Aqua los escenarios con Barbie World Tour

Aqua, la banda danesa de pop, celebrará su éxito de 1997, "Barbie Girl", con un tour de 20 fechas en Estados Unidos

Foto: Agencia Reforma.Retomará grupo Aqua los escenarios con Barbie World Tour

GUADALAJARA, Jalisco.- La icónica banda de pop danesa Aqua, famosa por su éxito de 1997 "Barbie Girl", estará de vuelta en los escenarios. Después de dos exitosos conciertos en Nueva York y Los Ángeles este verano, el trío anunció su gira "Barbie World Tour", una serie de 20 espectáculos que recorrerán los Estados Unidos este otoño.

 La gira, que lleva el nombre de su emblemático éxito y en honor al 25 aniversario de "Barbie Girl", promete ser una experiencia caleidoscópica llena de maravillas de los años 90, con un derroche de brillo, rosa y ritmos contagiantes, según describe un comunicado. La travesía comenzará el 12 de noviembre en el Paramount Theatre de Seattle y concluirá el 20 de diciembre en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

 Aqua, compuesta por los cantantes René Dif y Lene Nystrøm, así como el tecladista Søren Rasted, experimenta un renacimiento en la cultura pop, siendo parte de la banda sonora de la película "Barbie" de Greta Gerwig.

 El grupo danés ganó notoriedad en 1997 con "Barbie Girl", un tema que rápidamente se convirtió en un fenómeno global. Aunque la banda se formó en 1989, fue este sencillo el que la catapultó a la fama internacional. Poco después, lanzó "Doctor Jones", otro éxito que consolidó su posición en el mundo de la música.

 Sin embargo, no todo fue color de rosa para Aqua. La fama trajo consigo desafíos legales cuando los fabricantes de la muñeca Barbie, Mattel, demandaron al grupo alegando que la canción dañaba la imagen de su icónico juguete. La demanda fue desestimada en 2002 por un juez que instó a ambas partes a encontrar una solución pacífica.

 A pesar de su éxito inicial, Aqua enfrentó altibajos en su carrera. El grupo lanzó dos álbumes, "Aquarium" y "Aquarius", pero este último resultó ser un fracaso. En 2001, la banda tomó un receso y se separó temporalmente debido a una falta de inspiración creativa.

 Rumores de un triángulo amoroso entre los miembros del grupo, Lene, René y Søren, también circularon en ese momento, lo que alimentó la especulación sobre su separación. Aunque la banda finalmente se reunió en 2007 para una gira, su regreso fue breve y su segundo intento de resurgimiento en 2011 también llegó a su fin.

 En 2016, Aqua retornó como un trío, compuesto por Lene, René y Søren, mientras que Claus Norreen decidió que el estilo musical ya no encajaba con él. La banda publicó un nuevo sencillo llamado "Rookie" en 2018 y continuó tocando sus éxitos nostálgicos de los años 90 en giras alrededor del mundo. Su último disco fue Megalomania, de 2011.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD