buscar noticiasbuscar noticias

Reina Isabel II bajo atención médica en medio de temores de salud

La reina Isabel II fue puesta bajo supervisión médica

La reina Isabel II fue puesta bajo supervisión médica porque los médicos están “preocupados por la salud de Su Majestad”, dijo el jueves el Palacio de Buckingham, mientras miembros de la familia real viajaban a Escocia para acompañar a la reina de 96 años. viejo monarca.

Reina Isabel II bajo atención médica en medio de temores de salud

ANUNCIO

El anuncio del palacio se produjo un día después de que la reina cancelara una reunión virtual de su Consejo Privado cuando los médicos le recomendaron descansar después de un día completo de eventos el martes, cuando le pidió formalmente a Liz Truss que se convirtiera en la primera ministra de Gran Bretaña.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo un portavoz del palacio, hablando bajo condición de anonimato de acuerdo con la política habitual.

“La reina permanece cómoda y en Balmoral”.

El palacio se negó a proporcionar más detalles sobre el estado de la reina, pero hubo otras señales preocupantes, ya que Truss fue interrumpido en el piso de la Cámara de los Comunes para señalar su estado y los miembros de la familia cancelaron compromisos planeados durante mucho tiempo para viajar a las Tierras Altas.

El príncipe Carlos, el heredero al trono, junto con su esposa, Camila, y su hermana, la princesa Ana, estaban con la reina en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia.

El príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos, también se dirigía a Balmoral, al igual que su hermano, el príncipe Harry, su esposa, Meghan, el príncipe Andrés y el conde y la condesa de Wessex.

La reunión de la Casa de Windsor se produce solo tres meses después de que la gente de Gran Bretaña hiciera una pausa durante un largo fin de semana festivo para celebrar los 70 años de la reina en el trono.

Mientras multitudes de fanáticos que vitoreaban y ondeaban banderas llenaron las calles alrededor del Palacio de Buckingham durante cuatro días de festividades, la propia reina hizo solo dos breves apariciones en el balcón del palacio para saludar a sus súbditos.

Isabel ha cedido cada vez más deberes a Carlos y otros miembros de la familia real en los últimos meses mientras se recuperaba de un brote de COVID-19, comenzó a usar un bastón y luchaba por moverse.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”, dijo Truss en Twitter.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

Los líderes políticos de todas las tendencias también expresaron su preocupación, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que las “oraciones de la nación” están con Isabel.

Desde que asumió el trono tras la muerte de su padre el 6 de febrero de 1952, Isabel ha sido un símbolo de estabilidad mientras Gran Bretaña negociaba el fin del imperio, el amanecer de la era de la información y la migración masiva que transformó al país en una sociedad multicultural. .

A lo largo de todo, la reina ha creado un vínculo con la nación a través de una serie aparentemente interminable de apariciones públicas al abrir bibliotecas, inaugurar hospitales y otorgar honores a los ciudadanos que lo merecen.

Trabajó constantemente en el ocaso de su reinado. Pero la muerte del príncipe Felipe, su esposo durante más de 70 años, en abril del año pasado le recordó al país que el reinado de la reina, la única monarca que la mayoría de sus súbditos han conocido, es finito.

Esa verdad fue el trasfondo de las celebraciones del Jubileo de Platino cuando los periódicos, los noticieros de televisión y las paredes del palacio se llenaron de imágenes de Isabel mientras cambiaba de una glamorosa reina joven con corona y diamantes a una especie de abuela mundial conocida por su omnipresente bolso y amor por los caballos y los corgis.

Charles estuvo al frente y al centro durante las festividades cuando reemplazó a su madre y demostró que estaba listo para asumir su responsabilidad.

Vistiendo una túnica escarlata ceremonial y un sombrero de piel de oso, pasó revista a las tropas durante el Desfile del Cumpleaños de la Reina el día inaugural del jubileo.

Al día siguiente, fue el último invitado en ingresar a la Catedral de St. Paul y tomó asiento al frente de la iglesia para un servicio de acción de gracias en honor a la reina. En un concierto repleto de estrellas frente al Palacio de Buckingham, entregó el principal homenaje a la mujer a la que se dirigió como “Su Majestad, mamá”.

Las apariciones públicas de la reina durante el Jubileo fueron breves pero simbólicas, y destacaron tres pilares de su reinado: un vínculo personal con el público, fuertes vínculos con las fuerzas armadas y apoyo a la Commonwealth, un grupo de 54 naciones con antiguos vínculos coloniales con Gran Bretaña.

El último día del evento, se unió a otros miembros importantes de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham para ver un sobrevuelo de 70 aviones militares y saludar a los seguidores que llenaban la calle. Más tarde, participó en una ceremonia de encendido de faros en el Palacio de Windsor, la culminación de eventos que se extendieron por la Commonwealth.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD