buscar noticiasbuscar noticias

¡Recibe su castigo!

Will Smith es vetado 10 años por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Ciudad de México

Will Smith fue declarado persona non grata por la academia.¡Recibe su castigo!

El actor Will Smith fue declarado persona non grata por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y durante 10 años no podrá asistir a eventos del gremio, como parte de las medidas que este viernes se anunciaron en consecuencia a su conducta violenta en la pasada entrega del Óscar.

Según TMZ, la Junta de Gobernadores de la Academia se reunió el viernes y después de la votación, el presidente y director ejecutivo de la Academia dieron a conocer la resolución.

“La Junta (de Gobernadores) ha decidido, por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a cualquier evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”. 

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestro Familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo sin precedentes”, comunicaron.

También se dirigieron al agredido Chris Rock, a quien agradecieron la actitud que tuvo durante la agresión.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”, suscribieron.

RESULTADO DE SUS ACCIONES

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas vetó ayer a Will Smith de los Oscar y cualquier otro evento de la organización por 10 años debido a su bofetada a Chris Rock durante su ceremonia de premios del mes pasado.

La medida se anunció tras una reunión de la Junta de Gobernadores de la academia para revisar su respuesta a las acciones de Smith. No está claro si la prohibición se aplicaría a futuras nominaciones.

“Se suponía que la 94ª entrega de los Oscar iba a ser una celebración de los muchos individuos en nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble en el último año; sin embargo, esos momentos fueron opacados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del señor Smith en el escenario”, dijo la academia en un comunicado.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo Smith en respuesta. El actor renunció preventivamente a la academia la semana pasada durante el período previo a la reunión, calificando sus propias acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables”.

SE DISCULPA

La academia también se disculpó por el modo en que manejó la situación al permitir que Smith permaneciera en la ceremonia y recibiera su premio al mejor actor por su papel en “King Richard” (“King Richard: Una familia ganadora”).

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Nos disculpamos por eso”, dijo la academia.

“Esta era una oportunidad para nosotros de dar el ejemplo a nuestros invitados, al público y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y los decepcionamos al no estar preparados para algo sin precedentes”.

No señala si Smith podrá ser nominado a los Oscar durante su suspensión de una década, ni dice si tomó medidas para revocarle su premio.

La academia no le ha quitado el Oscar a los miembros expulsados Harvey Weinstein y Roman Polanski.

GRATITUD AL PRESENTADOR 

En su declaración de ayer, la academia expresó su “profunda gratitud al señor Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”.

Rock dijo que no tenía interés en presentar una denuncia cuando la policía le preguntó entre bambalinas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD