×
buscar noticiasbuscar noticias

Quiere Tom Cruise acercarse al Óscar junto a Warner Bros

Warner Bros firmó un acuerdo con Tom Cruise para que el actor protagonice cintas dramáticas que lo acerquen al Óscar

Quiere Tom Cruise acercarse al Óscar junto a Warner Bros

CIUDAD DE MÉXICO.-Warner Bros está dispuesto a gastar mucho dinero filmes protagonizadas por Tom Cruise, pues el actor tiene como objetivo acercarse al Óscar.

 De acuerdo con Variety, Michael De Luca y Pam Abdy, ejecutivos de Warner Bros, se reunieron con la estrella de Top Gun en Londres para hablar de las estrategias para concretar éxitos taquilleros de la mano de cineastas reconocidos más en el ámbito de autor.

 Además, Tom Cruise y los directivos hablaron de hacer estrategia para quedarse con proyectos que aún no tienen estudio, como The Movie Critic, de Quentin Tarantino, el cual teóricamente costaría más de 200 millones de dólares.

 El ex de Nicole Kidman y Katie Holmes busca reaparecer en filmes dramáticos que lo acerquen nuevamente al Óscar.

 "Cruise quiere más que los filmes de acción, para los que está disponible y desarrollando ideas, pero le gustaría volver a hacer papeles como el que hizo en Magnolia, de Paul Thomas Anderson, la cual fue su última nominación (1999)", señaló uno de los informantes.

 Tanto el filme de Tarantino como posibles historias de acción, similares a las entregas de Top Gun, están en el radar de los ejecutivos, quienes se encuentran haciendo números para determinar la factibilidad de sus proyectos.

 Por esto, explicaron, De Luca y Abdy fueron los que autorizaron la segunda parte de Guasón, de Todd Phillips, con un presupuesto de 200 millones de dólares, con salarios de 20 millones para Joaquin Phoenix y 12 para Lady Gaga, en su papel de Harley Quinn.

 También tienen en su cartera de estrenos y adquisiciones los nuevos largometrajes de Anderson, el cual protagoniza Leonardo DiCaprio (con 20 millones de dólares de sueldo) y que costó 115 millones de dólares, y el nuevo de Ryan Coogler (con Michael B. Jordan), cuyo presupuesto es de 90.