buscar noticiasbuscar noticias

No agrada su tema

Prohíben canción de Miley Cyrus en una primaria de Estados Unidos

Ciudad de México

No agrada su tema

En una escuela primaria del distrito de Waukesha, Wisconsin, la administración prohibió a uno de sus profesores de nombre Tempel, de acuerdo con información de CNN, que sus alumnos de primero de primaria aprendieran la canción “Rainbowland”, de Miley Cyrus, como parte de la celebración del Día de la madre.

El tema interpretado por Miley Cyrus había sido aprobado por Tempel y su coprofesor y los alumnos habían comenzado a aprender la canción junto con otras dos “Here comes the sun” de The Beatles, y “Its a Small World” de soundtrack de Disney.

NO GUSTA SU CONTENIDO

Sin embargo la administración la prohibió por ser “controversial”, pese a que los infantes y el mismo profesor Tempel estaban de acuerdo que era una canción que defiende la idea de ser y sentirse libres de ser como se quiere.

“¿No sería agradable vivir en el paraíso, donde somos libres de ser exactamente quiénes somos?”, cantan Cyrus y Parton en el tema. “Vivir en Rainbowland, donde tú y yo vamos de la mano. Oh, estaría mintiendo si dijera que esto está bien, todo el dolor y el odio que hay aquí”.

NO AL ARCOÍRIS

Según la política del distrito escolar de Waukesha, un “asunto controvertido” es aquel que “puede ser objeto de un intenso debate público” o puede tener “impactos políticos, sociales o personales y/o la comunidad”, entre otros criterios.

Además, la profesora Tempel reveló su preocupación por que este sea uno más de los esfuerzos del distrito por eliminar la expresión de la comunidad LGBTQ en las aulas, y eliminar otras referencias a los arcoíris en las escuelas.

OBJETO DE DEBATE

  • “Rainbowland” se convirtió en un “asunto controvertido” y puede ser objeto de un intenso debate público, ya que la canción defiende la idea de ser y sentirse libres de ser como se quiere.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD