×
buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe Nicaragua acceso a Miss Universo; luego se retracta

El gobierno de Nicaragua no quería de regreso a la ahora Miss Universo, Sheyniss Palacios; se retracta y hasta la felicitan

Prohíbe Nicaragua acceso a Miss Universo; luego se retracta

CIUDAD DE MÉXICO .-La recién coronada Miss Universo, Sheynnis Palacios, no ha recibido felicitación alguna por parte del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nación de donde proviene y cuyo pueblo se emocionó con el triunfo en el certamen de belleza.

 Aunque el logro de Sheynnis le ha dado vuelta al mundo, reportes de medios atribuyen el silencio del Mandatario a las ocasiones en que la reina de belleza se ha mostrado en contra del actual Gobierno, formando parte de protestas y colectivos de lucha social.

 Hace un par de días, medios locales reportaron que se habría ordenado la prohibición de regreso al país a Sheynnis, incluso se mostró un documento con el nombre de Miss Nicaragua, donde se le advertía a la aerolínea Avianca que no debía permitirle abordar.

 Luego de que Palacios fuera coronada este fin de semana durante la edición 72 de Miss Universo, las acciones del Gobierno nicaragüense cambiaron.

 Este lunes, mediante un mensaje emitido por el Canal Parlamentario de Nicaragua, el Gobierno dio a conocer que se unió "al justo regocijo de Sheynnis, su familia y nuestro pueblo, y al festejo de Centroamérica".

 Además celebró en "nuestra Miss Universo, el reconocimiento de la gracia, la inteligencia y las luchas cotidianas por la vida buena, símbolo de las inmensas bendiciones de esta Patria nuestra, cubierta y enaltecida con la fuerza de la fe y el amor del padre celestial".

 Acompañado del comunicado, el periodista nicaragüense Miguel Mendoza reportó que las autoridades cambiaron de opinión tras conocer el resultado del concurso.

 "El viernes la dictadura ordenó a la línea aérea Avianca que no abordara a la pasajera Sheynnis Alondra Palacios Cornejo en el vuelo de regreso de El Salvador, previsto para hoy después de su participación en Miss Universo. Pero ayer en horas de la tarde, antes del certamen, agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden y a obligarles borrar todos los correos con esta orientación", informó en X.

  • Palacios se ha declarado activista de varias luchas sociales, la más conocida es exponer la importancia de la salud mental, a partir de sus propias experiencias.



DEJA TU COMENTARIO