×
buscar noticiasbuscar noticias

Príncipe Guillermo tiene prueba de fuego con cáncer de Kate

El Príncipe Guillermo enfrenta el mayor reto diagnóstico de cáncer de su padre Carlos III y su esposa Catalina, desde la muerte de Lady Di

Príncipe Guillermo tiene prueba de fuego con cáncer de Kate

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde la muerte de su madre Lady Diana, el Príncipe Guillermo no enfrentaba una prueba tan grande como los dos diagnósticos de cáncer de su padre el Rey Carlos III y su esposa Catalina Middleton.

 En pocos meses su vida ha cambiado irrevocablemente, pues ahora recae sobre él la posibilidad de convertirse en Rey mucho antes de lo que jamás imaginó.

 Y detrás de todo esto hay un amargo distanciamiento de su hermano, el Príncipe Enrique, quizás la única persona en la tierra a quien en el pasado podría haber acudido en busca de ayuda con su carga.

 "Guillermo está haciendo lo mejor que puede, en un momento está haciendo la carrera escolar y ahora está bajo un estrés increíble.

 "Está a un paso del trono y tiene a su bestial hermano y toda esta publicidad flotando por ahí", señaló un portavoz a Page Six.

 Cuando Kate se dirigió al mundo en un video filmado en la finca de Windsor, habló mucho más públicamente sobre la salud real que cualquier miembro de la familia lo había hecho antes.

 Al revelar que había sido diagnosticada después de una cirugía y que había recibido quimioterapia preventiva, luego elogió el apoyo de su esposo, arrojó luz sobre sus vidas pero también pidió privacidad para ella, su esposo y sus hijos.

 "Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad", dijo.

 "Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento".

 El deseo de privacidad de Guillermo, formado tras la muerte de su madre en 1997 y que no ha disminuido en los años posteriores, ha sido la clave de su personalidad.

 Aunque el príncipe Enrique siempre ha sido franco sobre la atención de los medios que recibió su madre, William siempre ha sido más callado al respecto.