buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de sexistas al Príncipe Guillermo y a David Beckham

Después de que la final de la copa mundial femenina de futbol se llevara a cabo, decenas de personas han sido tachadas de machistas y sexistas, entre ellas el Príncipe Guillermo y David Beckham

Acusan de sexistas al Príncipe Guillermo  y a David Beckham

De acuerdo con el medio ABC, el Príncipe de Gales y David Beckham fueron acusados por un grupo feminista de no incluir a sus hijos en la felicitación al equipo femenino pero sí a sus hijas, Charlotte y Harper, lo que es considerado como una microagresión, pues inconscientemente no se le permite que los niños tengan modelos femeninos a seguir.

 "Por qué todavía se considera indeseable e incluso repugnante que los niños puedan tener modelos a seguir femeninos o animar a un equipo femenino. Que pasaría si fuera el equipo masculino de fútbol inglés el que estuviera en una final: ¿esos hombres mostrarían sólo a sus hijos en el mensaje de video y no a sus hijas también?", declaró el grupo Microfund for Women.

 También la ausencia del Príncipe Guillermo y David Beckham en el partido de la final llamó la atención, pues en redes sociales comentan que se ausentaron por ser un equipo femenil.

 "Se espera que las niñas animen a los hombres y a las mujeres, mientras que los niños no. Mucha gente verá este problema como menor, pero no lo es. Se llama una microagresión, que las mujeres y las personas en grupos oprimidos experimentan todos los días de sus vidas", terminaron.

 El fin de semana se llevó a cabo la final Copa Mundial Femenina, donde España e Inglaterra compitieron y el vencedor fue España, la reina Letizia estuvo presente en el partido e incluso cargó la copa.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD