buscar noticiasbuscar noticias

El legado fashion de la Princesa Diana de Gales

Rompió la Princesa Diana las reglas de la Familia Real británica al portar atuendos que evocaban libertad y empoderamiento

Londres, Inglaterra.-A 25 años de su deceso, Lady Diana Frances Spencer ha sido motivo de muchos libros y documentales que siguen revelando secretos sobre su vida.

El legado fashion de la Princesa Diana de Gales

 Durante su tiempo bajo los reflectores, ella dejó un gran legado en la moda. Y es que, desde el principio, cuando los paparazzi la sorprendieron en 1981 con una falda que mostraba más de lo permitido por el protocolo, Diana usó la ropa para mostrar su evolución como una mujer empoderada que buscaba su felicidad antes que los deberes de la monarquía.

"Pasó de ser una niña regordeta que se vestía con motivos infantiles, como grandes cuellos y moños, a ser modelo, ya con una figura atlética por Armani, Versace y otros grandes de la moda. La evolución de Diana es ejemplo para cualquier mujer que quiera liberarse de los yugos que le impone la sociedad.

"Ella utilizó la moda para mandar mensajes a la prensa y al mundo, primero de manera sutil y más tarde de manera más abierta", afirma la experta en imagen Araceli Motta.

En su gran debut con la prensa, Diana llevó un vestido muy recargado, lleno de holanes y metros de seda, tal y como mandaban los cánones de la Casa Real. Este atuendo, salido de la firma Emanuel, no llegó a la fama después de este efímero estreno.

Durante otra aparición pública, la Princesa Diana rompió las reglas al lucir un vestido negro muy escotado que la colocó en el ojo de la prensa. Pero algunos opinaban que ella debía aprender a vestirse como futura Reina y seguir el estricto protocolo de los Windsor.

Ella misma confesó al periodista Andrew Morton que se convirtió "en Princesa antes de haberse convertido en mujer". Su vestuario lo demostraba, ya que Diana se vestía como le indicaban los asesores del Palacio, con trajes aseñorados que recordaban a los de su suegra, la Reina Isabel II.

En sus embarazos, lució grandes vestidos con estampados típicos ingleses en colores vivos. Estos contrastaban con su estado de ánimo, pues Lady Di se había enterado que su matrimonio también incluía a Camila, la eterna amada de su marido.

Una Princesa cercana

"Lady Diana cambió la manera de comportarse de la Casa Real británica. En su momento se acercó mucho a la gente. Hay que recordar las emblemáticas imágenes con los enfermos de sida o los niños pobres de África. Su manera de vestir también era más casual y desenfadada", afirma Mónica Bravo, especialista en imagen.

Quizás por eso, se hizo con el título de "la Princesa del pueblo".

Fue a partir de su divorcio que Diana comenzó a ser libre. Las fotos de ella saliendo del gimnasio con una sudadera y leggings son consideradas por expertos como el antecedente de esa tendencia que hoy domina el mundo, llamada "sport chic" o "athleisure". Nunca antes nadie de la monarquía se atrevía a salir a la calle así.

También es famoso el llamado "vestido de la venganza", de la diseñadora Christina Stambolian, muy sexy y en color negro, que lució en su primera aparición después de su divorcio.

En esa época recurrió a su amigo Gianni Versace para lucir pequeños vestidos ajustados sin mangas que revelaban una figura atlética.

Además, como toda una modelo profesional, posó para Mario Testino y la revista Harper's Bazaar, en donde se mostró como una mujer muy bella, audaz y confiada.

Catalina Middleton: su gran heredera

 El estilo de Lady Di sigue vigente gracias al encanto de su nuera Catalina Middleton, esposa de su hijo Guillermo.

"Tiene ese gran carisma que tenía Diana y frecuentemente ha recurrido a vestidos con puntos de Catherine Walker, sombreros y otros modelos que parecen copiados de lo que usó su suegra en su momento. Además, utiliza diademas, pendientes y joyas en momentos significativos de su vida como un homenaje a ella", dice Araceli.

A eso se agregan las similitudes en carácter de "Kate", quien se ha convertido en la figura real favorita de los británicos por su naturalidad y espontaneidad, así como por la cercanía que tiene con la gente.

  • De esta manera, hoy Diana sigue viviendo, tal como quería, como la "reina de los corazones".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD