buscar noticiasbuscar noticias

Mostrarán quién era

La vida de Rigo Tovar, presente en teatro, museo y documental, así lo afirma su viuda Isabel Martínez

Ciudad de México

Contarán todo sobre Rigo Tovar.Mostrarán quién era

Toda la vida de Rigo Tovar estará plasmada en el documental que prepara su viuda Isabel Martínez, en un proyecto que busca mostrarle al público quién era este músico.

“Yo lo que quiero es que lo conozcan, que sepan que existió un hombre que fue un ídolo tan grande, que tuvo al país casi en sus manos, se podría decir”, dijo en entrevista.

Para este trabajo se utilizarán imágenes de conciertos, de los viajes que hacía en la carretera para trasladarse de un lugar a otro, cuando llegaba y se montaban los escenarios.

GRATOS RECUERDOS

También se mostrará el aforo de la gente, pues a veces él ni siquiera podía entrar y lo tenían que bajar desde un helicóptero, recordó la viuda durante la celebración por el Día del Compositor, en la SACM.

“Tengo imágenes, en ese entonces no había celular, pero algunas cosas él las grababa o tenía gente que lo hacía”.

Isabel informó que sigue en pláticas con plataformas de streaming para ver cuál le resulta más atractiva; espera que este 2023 pueda cerrar el negocio.

Este documental es parte de los proyectos que pretende hacer rumbo al aniversario luctuoso 20, que será en 2025.

MUSEO ITINERANTE

Otro plan es hacer un museo itinerante con la ropa de Rigo, ya que tiene trajes de actuación, las cosas que eran de él; con todo eso quiere hacer una galería para llevarla al público.

“Tengo muchas chamarras, son alrededor de 50 trajes, sombreros, lentes, trajes completos, de vestir, de actuación, lo tengo todo guardado en mi casa en un clóset especial”.

Martínez también trabaja para hacer un montaje teatral con la música del intérprete, así que estará al pendiente para ayudar a escoger las canciones y a los actores.

“Estámos entrevistándonos con productores para ver una obra que no sea biográfica, sino sobre sus canciones; quiero que haya música en vivo. El conjunto original que trabajó con Rigo espero que no se canse, son los tres que quedan, eran cuatro, pero ya murió el baterista; traemos a uno de reemplazo, ya están trabajando ellos con mi hijo Gibrán, que es vocalista”.

Respecto a la bioserie, indicó que le otorgaron los derechos a Televisa en 2017, pero todavía no la han hecho.

YA TIENE PROTAGONISTA 

  • Su viuda, Isabel Martínez, opinó que el actor Antonio Fortier podría encarnar a Rigo en la serie biográfica, que incluso él tiene el mismo “shot de testosterona” que tenía el intérprete.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD