buscar noticiasbuscar noticias

Quedan fuera por pequeños

No participarán hijos de Enrique en coronación del Rey Carlos III

Los hijos del Príncipe Enrique, Archie y Lilibet de Sussex, no han sido invitados a participar en la coronación de su abuelo el Rey Carlos III, a diferencia de los nietos de la Reina Camila, quienes tendrán un papel importante en la ceremonia.

Los hijos del Príncipe Enrique, Archie y Lilibet no participarán en coronación de su abuelo.Quedan fuera por pequeños

  • Ciudad de México

Los hijos del Príncipe Enrique, Archie y Lilibet de Sussex, no han sido invitados a participar en la coronación de su abuelo el Rey Carlos III, a diferencia de los nietos de la Reina Camila, quienes tendrán un papel importante en la ceremonia.

 Siguen surgiendo los detalles sobre el próximo gran evento real del 6 de mayo que consolidará a Carlos y Camila como monarcas del Reino Unido; ahora han sido revelados los papeles que asumirán sus nietos en la coronación.

SE UNEN LAS FAMILIAS

 Hay que recordar que Carlos y Camila son divorciados, por lo que no tienen descendientes en común, pero esto no ha sido un impedimento para que unan a sus familias en la ceremonia.

 Como segundo en la línea de sucesión real, el Príncipe Jorge, hijo mayor de los Príncipes de Gales, participará como paje de honor del Rey, esto significa que ayudará a llevar la túnica del monarca a su entrada y salida de la Abadía de Westminster.

 Normalmente el papel de pajes es asignado a miembros adolescentes de la realeza o de la alta burguesía, por lo que la participación de Jorge de 9 años será histórica al convertirse en el heredero al trono más joven en desempeñar un papel formal en una ceremonia como esta.

CAMILA Y SUS NIETOS

 La Reina Camila será acompañada por sus nietos Lola, de 15 años; Freddy, de 13; Eliza, de 15 y los mellizos, Louis y Gus, de 13, quienes cumplirán con el rol que normalmente es asignado a las damas de compañía, sostendrán el dosel sobre la Reina mientras es ungida con aceite santo.

 Los otros hijos de los Príncipes de Gales, Carlota, de 7 años y Luis, de 5, también estarán presente en la ceremonia, se unirán a los monarcas en la procesión desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham

 Quienes no tendrán ninguna participación son los pequeños Sussex, Archie, quien cumple 4 años el mismo 6 de mayo, y Lilibet de un año, pues aunque ya recibieron formalmente sus títulos de príncipes, son considerados muy pequeños para asistir al evento.

ASISTENCIA A LA DERIVA

Hasta ahora no ha sido confirmada la asistencia de los Duques de Sussex, expertos reales comentan que su participación se complica más por la falta de invitación de sus hijos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD