buscar noticiasbuscar noticias

Plácido Domingo cumple 82 años en medio de la polémica

El tenor español Plácido Domingo encara su cumpleaños número 82 en medio de una nueva ola de acusaciones por acoso sexual que lo mantienen, desde 2019, en el ojo del huracán

Nacido en Madrid, España, el 21 de enero de 1941, el cantante y director de orquesta español ha sido nuevamente denunciado a través de reportaje en el programa "Salvados", que recoge el testimonio de dos mujeres que revelaron el constante acoso al que fueron sometidas durante el tiempo que trabajaron a lado de Plácido Domingo.

Plácido Domingo cumple 82 años en medio de la polémica

Ante el silencio de Plácido Domingo y sus allegados, las denunciantes (la mayoría anónimas) han asegurado que el cantante tiene mucho poder en el gremio y que se presume intocable, sobre todo en España, por lo que temen represalias no solo por parte del tenor, sino también de gente allegada que ha formado parte de la cadena de acoso.

A un lado ha quedado la trayectoria de Plácido Domingo, sus reconocimientos, doctorados honoris causa, Grammys y Emmys, todo ha sido superado por el escándalo de acoso sexual que lo mantiene alejado de los medios de comunicación.

Incluso las redes sociales del cantante se encuentran protegidas y solo los seguidores confirmados tienen la oportunidad de acceder al contenido que el cantante comparte, mientras él se dedica a bloquear a los usuarios que osan criticar su comportamiento, como lo denunció el periodista Jordi Évole, autor del reportaje de "Salvados" quien escribió a través de Twitter "Cosas que pasan porque decidamos hacer programas que no gustan a los que se sienten impunes".

A pesar de las múltiples acusaciones, el cantante continúa con presentaciones en varios países, incluido México, pues apenas en agosto de 2022 realizó un par conciertos en la Ciudad de México y Monterrey.

Este cumpleaños 82 no pinta bien para el español que cada vez se ve más rodeado por las denuncias de cantantes y, al parecer, solo es la continuación de una trama que aún tiene muchas historias que contar.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD