×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden respetar privacidad de BTS en su servicio militar

De acuerdo con la información proporcionada por Bight Music la semana pasada, RM y V están programados para iniciar el servicio el 11, mientras que Jimin y Jungkook lo harán al día siguiente

Piden respetar privacidad de BTS en su servicio militar

CIUDAD DE MÉXICO.- Bight Music, la agencia que representa a la boyband de K-Pop BTS anunció la semana pasada que RM, Jimin, V y Jungkook iniciarán su servicio militar como parte de su deber ciudadano. Ahora, en esta etapa, los agentes han solicitado a los fanáticos que eviten visitar a los cantantes en los centros de entrenamiento.

Este martes, a través de un comunicado en la plataforma Weverse, destinada a los fanáticos de los intérpretes de "Dynamite", conocidos como "Armys", se reveló que los cuatro miembros ya han comenzado el proceso de aislamiento. Aunque inicialmente se había anunciado que el aislamiento comenzaría a mediados de mes, las fechas específicas no se proporcionaron, ya que la agencia está tomando precauciones para evitar accidentes o aglomeraciones.

De acuerdo con la información proporcionada por Bight Music la semana pasada, RM y V están programados para iniciar el servicio el 11, mientras que Jimin y Jungkook lo harán al día siguiente. Esto marcará el inicio de una pausa musical completa que se espera tenga un impacto significativo en la carrera del grupo.

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres saludables entre 18 y 28 años, debido a la disputa con Corea del Norte. Jin fue el primero en ingresar, seguido por J-Hope y Agust D, y ahora RM se prepara para ser el cuarto del grupo.

En 2022, surgió un debate sobre si los miembros de BTS deberían recibir exenciones especiales debido a su contribución económica y prestigio internacional. Sin embargo, en octubre de ese año, el equipo de BTS confirmó que respetarían las necesidades del país y cumplirían con su deber militar.

Aunque algunas personalidades han recibido exenciones o alternativas de servicio público, evadir el servicio militar se considera un delito en Corea del Sur y puede resultar en encarcelamiento o estigma social.

La youtuber Liry Onni compartió casos inusuales de famosos que intentaron evitar su responsabilidad militar, como el cantante Kim Woo Joo, quien alegó problemas psicológicos para postergar su servicio, pero su engaño fue descubierto, resultando en su encarcelamiento por un año.

BTS, como conjunto, tomará un descanso hasta 2025, según anunció su sello discográfico a finales del año pasado. Mientras tanto, los miembros continuarán publicando trabajos en solitario, cumpliendo con la pausa acordada.



DEJA TU COMENTARIO