buscar noticiasbuscar noticias

Katy Perry y Orlando Bloom en disputa por mansión

Katy Perry y Orlando Bloom se enfrentan a una batalla legal por una mansión en Montecito por un supuesto aprovechamiento de un veterano

Foto: Agencia Reforma.Katy Perry y Orlando Bloom en disputa por mansión

GUADALAJARA, Jalisco.-Una propiedad de lujo en Montecito, California, que incluye una mansión de ocho habitaciones en más de 10 mil 100 metros cuadrados con impresionantes vistas del océano Pacífico y las colinas de Santa Ynez, se convirtió en el epicentro de una batalla legal en Los Ángeles. Katy Perry y Orlando Bloom están involucrados.

 La cantante y el actor adquirieron la propiedad por 15 millones de dólares en efectivo. Sin embargo, la compra de esta codiciada residencia está en medio de una disputa legal que involucra acusaciones de aprovechamiento hacia un veterano militar de edad.

 La familia del empresario de 84 años, Carl Westcott, alega que Perry está utilizando un "enjambre de abogados" para beneficiarse de un hombre que, según ellos, estaba mentalmente "incapacitado" al momento de la venta en julio de 2020. Están presionando para que se promulgue una nueva ley, bautizada con el nombre de Perry, para prevenir casos similares y proteger a las personas mayores de abusos financieros.

 El equipo legal de Perry, por su parte, sostiene que Westcott estaba en plenas facultades mentales al supervisar la venta y que incluso alentó una guerra de ofertas entre ella y la periodista Maria Shriver.

 El conflicto se trasladó a los tribunales, donde esta semana comenzó un juicio sin jurado que se centra en la capacidad mental de Westcott. Su equipo legal argumenta que su salud mental se vio afectada por su edad, su reciente cirugía de espalda y el uso de potentes analgésicos opioides.

Westcott, veterano de la División Aerotransportada 101 del ejército estadounidense y fundador de la tienda de flores 1-800-Flowers, compró la casa por 11.25 millones de dólares en mayo de 2020 con la intención de pasar allí el resto de su vida. Sin embargo, en julio del mismo año, firmó un acuerdo para vender la propiedad por 15 millones de dólares en efectivo. A pesar de los intentos de Perry y Bloom de persuadirlo con cartas emotivas, Westcott se mantuvo firme en su decisión de no vender.

 La familia de Westcott, incluyendo a su hijo Court, está presionando para la promulgación de la "Ley de Protección de Bienes Raíces para Personas Mayores en sus Años de Jubilación", apodada como la "Ley Katy Perry", que permitiría a las personas mayores de 75 años un período de "reflexión" de 72 horas antes de concretar la compra o venta de bienes raíces.

 Según medios de Estados Unidos, la Dra. Stacey Wood, experta en abuso de personas mayores en California, destacó que disputas como esta no son infrecuentes y que las transacciones inmobiliarias en California a menudo carecen de formalidades.

 Esta no es la primera vez que Katy Perry se encuentra en una disputa multimillonaria por una propiedad relacionada con una persona de edad avanzada, ya que en 2018 estuvo involucrada en una disputa por la compra de un convento de monjas ancianas.

  •  Los argumentos finales en el caso por incumplimiento de contrato están programados para el 3 de noviembre. Si Perry prevalece, se espera que testifique sobre sus supuestas pérdidas económicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD