buscar noticiasbuscar noticias

El caso da nuevo giro

Emiten orden de comparecencia contra Toño Berumen

A punto de cumplirse un año de la denuncia pública y legal que el actor Mauricio Martínez hiciera en contra del productor musical Antonio Berumen, por presunto abuso, el caso ha dado un nuevo giro

Toño Berumen en problemas por serios señalamientos de acoso sexual.El caso da nuevo giro

PODRÍA IR A PRISIÓN

De acuerdo con un comunicado publicado por el también cantante, el juez a cargo del proceso decidió emitir una orden de comparecencia para Berumen para el próximo 13 de febrero y en caso de que volviera a negarse a asistir podría terminar en prisión: “El señor Antonio N no ha hecho frente al proceso de manera personal y al ser omiso a las notificaciones del juez decidió emitir una orden comparecencia. En caso de no presentarse, se girará una orden de aprehensión”, se puede leer en el escrito. 

En el documento, los abogados de Mauricio agradecen a la instancia por su labor para sentar un nuevo precedente en los casos de delitos sexuales y señalan que están más cerca que nunca de conseguir justicia, tanto para el famoso como para quienes se sumaron a las acusaciones en contra del productor. 

QUIEREN JUSTICIA

“Creemos firmemente en la impartición de justicia y esperamos que este caso sea precedente para dar esperanza a miles de víctimas de abuso sexual en México. Que inspire a alzar la voz y denunciar”. 

¿De qué se le acusa a Toño Berumen?

En marzo del 2022, inspirado por la denuncia de Sasha Sokol, el actor Mauricio Martínez hizo uso de sus redes sociales para acusar, públicamente, a Antonio Berumen de presunto acoso y abuso sexual.

En su relato, el exconcursante de “Operación Triunfo” aseguró que en 2002 buscaba un representante, por lo que asistió a una cita en las oficinas de Berumen, las cuales se encontraban en la casa del productor. Explicó que desde el momento uno no se sintió cómodo y que pero en cierta parte de la entrevista, Berumen lo tocó indebidamente 

REPRESENTANTE DE ARTISTAS

Originario de la Ciudad de México, Antonio Berumen, labró una carrera muy sólida en la escena musical en México. 

Fue representante de grandes artistas que brillaron en la década de los 90, como las agrupaciones Magneto, Mercurio, Kairo y Tierra Cero, También estuvo detrás del éxito de Fey, incluso ella misma reveló que fue Berumen quien le dio la idea de bajarse la edad varios años. 

Entre los talentos que se encuentran en su lista de representados están Marisela, Alberto Vázquez, Lucero, Pedro Fernández y Danna Paola, en su etapa infantil. 

SE SUMAN VÍCTIMAS

De manera casi inmediata, se sumaron al famoso más de 10 presuntas víctimas del productor, por lo que tomaron la decisión de emprender acciones legales en su contra. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD