buscar noticiasbuscar noticias

Prueba de Gwyneth Paltrow destaca el código del esquiador

Conoce lo de hoy sobre el muy publicitado juicio por colisión de esquí de la actriz Gwyneth Paltrow

Es probable que los esquiadores hayan notado carteles en los centros turísticos de montaña de todo el país que dicen: “Conozca el código”.

Foto: AP.Prueba de Gwyneth Paltrow destaca el código del esquiador

RIESGO

Se refieren a reglas de conducta universales que se aplican a las personas que participan en deportes de nieve inherentemente riesgosos que implican navegar por pendientes concurridas, a menudo a altas velocidades.

Pero si realmente entienden el código es otra cuestión. Para aquellos que no están familiarizados con el esquí y el snowboard, es probable que sea algo de lo que nunca hayan oído hablar.

Todo eso está cambiando a medida que el muy publicitado juicio por colisión de esquí de la actriz Gwyneth Paltrow se transmite en vivo desde la sala del tribunal. El actor convertido en influencer de estilo de vida fue acusado de chocar contra un compañero esquiador durante un viaje familiar en 2016 al exclusivo Deer Valley Resort, solo para esquiadores, en Utah. El juicio de celebridades es el día seis y se espera que concluya el jueves.

  • Durante una semana, el juicio ha puesto de relieve las reglas tácitas que rigen el comportamiento en las pistas. El testimonio se ha referido repetidamente a la etiqueta de los esquiadores, especialmente compartir información de contacto después de una colisión y radios de giro de esquí, en el juicio de colisión de esquí de más alto perfil en la historia reciente.

Hay alrededor de cien demandas relacionadas con el código que se están desarrollando ahora fuera del centro de atención. La mayoría de los casos se resuelven antes de ir a juicio.

A lo largo del juicio de Paltrow, la palabra "cuesta arriba" ha surgido como sinónimo de "culpable", ya que los abogados se han centrado en uno de los principios fundamentales del código: el esquiador que está cuesta abajo o en una pendiente tiene derecho de paso.

imagen-cuerpo

En lugar de centrarse únicamente en la cuestión de quién golpeó a quién, los abogados han interrogado a casi todos los testigos, desde los instructores de esquí privados de Paltrow hasta los médicos del hombre que demandó a Paltrow, sobre qué esquiador estaba cuesta abajo en el momento de la colisión.

Después de demandar inicialmente a Paltrow por $3.1 millones, el optometrista retirado Terry Sanderson ahora está demandando por al menos $300,000 en daños. Paltrow ha contrademandado por $ 1 y los honorarios del abogado, alegando que Sanderson se topó con ella.

En la corte, los abogados de ambos lados han repetido el término "cuesta abajo" para tratar de persuadir al jurado de que su cliente tenía el derecho de paso.

La pregunta se ha convertido en un punto central del juicio, ya que ambas partes llaman a legiones de familiares, amigos y médicos a testificar en Park City, la elegante ciudad turística de las Montañas Rocosas que atrae a una multitud de celebridades cada año para el Festival de Cine de Sundance .



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD