buscar noticiasbuscar noticias

Se lava las manos

No investigarán al Príncipe Carlos por dinero de Bin Laden

Ciudad de México

Defienden al Príncipe Carlos.Se lava las manos

 Al parecer, el fondo recibió la donación después de que el Príncipe de Gales tuviera una reunión privada con el medio hermano del terrorista, Bakr bin Laden, en 2013, dos años después de que las fuerzas especiales estadounidenses mataran al líder de Al Qaeda, autor intelectual de los ataques a las Torres Gemelas.

FUE UN REGALO

 Sin embargo, ayer lunes, la Comisión de Caridad dijo que los fideicomisarios podían tomar dinero de quien quisieran y dijo que no iniciaría una investigación sobre el regalo en efectivo.

 “Aceptar una donación es, en última instancia, un asunto de los fideicomisarios. Según la información actual, esta donación histórica no parece ser ilegal. Por lo tanto, no hay ningún papel para la Comisión”, señaló un portavoz al periódico Daily Mail.

Aseguran que Príncipe Carlos no negoció la donación

 En otro reporte, del New York Post, fuentes reales negaron los informes de que el Príncipe Carlos, de 73 años, había “negociado” la donación, o que accedió a ella ante la oposición de sus asesores.

GRAVE FALTA

 Clarence House dijo que los fideicomisarios del Fondo de Caridad del Príncipe de Gales (PWCF, por sus siglas en inglés) acordaron aceptar la donación sin la participación del Príncipe, y que llevaron a cabo una “diligencia debida exhaustiva”.

 “El Príncipe Carlos continúa mostrando una grave falta de juicio sobre de quién aceptará dinero. ¿Hay alguien a quien le negaría dinero? ¿Es este un comportamiento realmente apropiado por parte del heredero al trono?”, cuestionó recientemente el ex ministro de Gobierno, Norman Baker. 

 Tanto PWCF como Clarence House dijeron que la donación de un millón de libras fue aceptada por los fideicomisarios de la organización benéfica, y no por el Príncipe Carlos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD