buscar noticiasbuscar noticias

Murakami conquista el Premio Princesa de Asturias y desata memes

El reconocido escritor japonés Haruki Murakami, de 74 años, fue honrado con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023, en una ceremonia celebrada el miércoles 24 de mayo

Con este logro, Murakami se convierte en el primer autor nipón en recibir dicho reconocimiento, superando a otros 37 candidatos de 17 nacionalidades. Entre los destacados intelectuales que también figuraban se encontraban el escritor británico Julian Barnes, el aclamado autor español Javier Cercas, Erri de Luca, entre otros.

Murakami conquista el Premio Princesa de Asturias y desata memes

Si bien, Murakami es conocido mundialmente por obras literarias como "Kafka en la orilla", "Tokio Blues", "Música, solo música" y "La muerte del comendador", en las redes sociales también se le recuerda como el eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, el cual aún no ha obtenido. 

Al igual que en el mundo del cine, donde Leonardo DiCaprio fue objeto de conversación al ser nominado en cuatro ocasiones al Oscar antes de ganarlo en 2016 por su interpretación en "El Renacido", dirigida por Alejandro González Iñárritu, en el plano literario el japonés se ha convertido en una figura controvertida, ya que su nombre se convierte en tendencia cada vez que se anuncia el ganador al Nobel. 

Como era de esperar y por la celebración del Premio, Twitter se ha vuelto a inundar de memes en honor al escritor, y aquí te compartimos una selección de los mejores.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD