buscar noticiasbuscar noticias

Se apaga una estrella

Muere la actriz Gina Romand a los 84 años por causas aún desconocidas

Ciudad de México

Gina Romand incursionó en cine y televisión.Se apaga una estrella

Con todo mi dolor despido a mi madre Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre; ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila, mi rubia de categoría”. Gabriel Varela, Actor

La actriz Gina Romand falleció a los 84 años de edad por causas aún desconocidas. La noticia fue confirmada por su hijo, el productor Gabriel Varela.

 Hace unas semanas el productor y sus hermanos habían recurrido a las redes para pedir una oración por su madre, quien fue ingresada de emergencia a un nosocomio en la ciudad.

 CONDOLENCIAS

 Colegas como Vanessa Guzmán, Chantal Andere y Edgar Vivar han externado sus condolencias, al igual que instituciones como la ANDA. 

 “La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Gina Romand. Descanse en paz. Nuestras condolencias a sus familiares, colegas y amigos”, suscribió la institución.

  Gina Romand nació en Cuba, pero se trasladó a México a probar suerte debutando en cintas como “Fray Don Juan”, junto a Mauricio Garcés; ‘Yo soy muy Macho’, con Silvia Pinal; ‘Campeón de Barrio’, compartiendo créditos con Javier Solís.

 SUS ACTUACIONES

 Pasó a la historia al compartir actuaciones con personalidades como María Félix, en ‘La Bandida’; Mario Moreno Cantinflas en ‘Entrega Inmediata’ y con ‘El Santo’.

Romand inició su carrera como vedette y luego incursionó en el cine y la televisión; en la pantalla grande actuó en más de 30 filmes y fue nominada a un premio Ariel en la categoría a mejor coactuación femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, “Gavilán o Paloma” (1985).

En 1966 contrajo matrimonio con el productor teatral mexicano Salvador Varela, con quien procreó tres hijos: Georgina, Gabriel y Francisco. 

La actriz Gina Varela dedicó un emotivo mensaje a su madre:

“Mamita hermosa, vuela alto. Luchaste como las grandes hasta el final; tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias por tanto. Me quedo con tu alegría de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre. Gracias mamá por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá, siempre juntas. Mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero muchooo, así me despido como nos despedíamos siempre. Ve con Dios mi reina hermosa”, se lee. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD