buscar noticiasbuscar noticias

Mujer transgénero busca La Corona

Sofía Salomón quiere competir en el Miss Venezuela

Sofía Salomón quiere respetar a su país con su belleza.Mujer transgénero busca La Corona

Caracas, Venezuela

imagen-recuadro

Yo soy de las personas que piensan que la experiencia no se improvisa… Y por eso las personas confían en que yo debería hacer historia en el país”. Sofía Salomón, Modelo transgénero

Venezuela tiene un entusiasmo sin parangón por los concursos de belleza y Miss Venezuela —la joya de la corona de todos— quizá sea el único evento capaz de unir al ya muy dividido país. Una vez al año, la nación sudamericana deja de lado la clase social, la raza y la política para ver quién representará a Venezuela a nivel internacional.

Detrás de las aclamaciones y aplausos para las mujeres que se disputan el codiciado título hay una sociedad profundamente conservadora, con poca o ninguna tolerancia hacia cualquier cosa que vaya en contra de los cánones heterosexuales; sin embargo, Sofía Salomón está dispuesta a desafiarlos.

SERÍA LA PRIMERA

La influencer y modelo de Instagram ha solicitado participar en el concurso Miss Venezuela de este año. Si la aceptan se convertirá en la primera mujer transgénero participante.

“Pienso que es una plataforma grandiosa para dar visibilidad a mi comunidad, hacer eco de lo positivo y que las personas conozcan la realidad de las mujeres transgénero”, dijo Salomón.

Sin que se vislumbre un fin a la prolongada crisis que ha sumido en la pobreza a millones de venezolanos y obligado a 7,3 millones de ellos a emigrar del país, los derechos LGBTQ+ están muy lejos de ser un tema de conversación ordinaria entre las familias o un tema dominante de campaña con vistas a las elecciones de 2024, en las que la oposición buscará derrotar al presidente Nicolás Maduro.

 El año pasado, Salomón terminó entre las seis primeras participantes del Miss International Queen, el mayor concurso de belleza en el mundo para mujeres transgénero.

“Me gustaría que se cambiara la ley para que las mujeres transgénero puedan ser aceptadas con el nombre con el que se sientan más seguras”, agregó.

La selección en febrero de una mujer transgénero para que participara en el Miss Universo de Puerto Rico —por primera vez en la isla caribeña— aumentó las esperanzas de Salomón de que la acepten en el concurso en Venezuela.

Salomón dijo que sus padres, hermanos y novio apoyan su decisión de inscribirse y que los comentarios y emojis en su cuenta de Instagram son mayoritariamente positivos.

La organización Miss Venezuela no respondió para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

Salomón, interesada en una carrera en bienes raíces, recibió un correo electrónico que le confirmaba que la organización de Miss Venezuela había recibido su solicitud, pero aún desconoce si la aceptaron.

Dijo creer que su experiencia en modelaje y concursos le da una ventaja sobre las demás participantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD