buscar noticiasbuscar noticias

Le duele México

Cecilia Suárez preocupada por las noticias y la negación que hay de la gente frente a lo que está pasando en nuestro país

Desde hace cuatro años Cecilia Suárez radica en España. Se fue con cierta incertidumbre, dejando lo que tenía seguro en México, donde ofertas laborales siempre tenía.

Cecilia Suárez afirma que para ella es uno de los sexenios más dolorosos en cuanto al tema de culturaLe duele México

La apuesta le funcionó. Allá ha participado en cerca de una decena de producciones como el drama "Alegría", la historia de terror "La pasajera", la serie "3 caminos" y  la familiar "Cuidado con lo que deseas".

Ahora mismo se encuentra en el rodaje de "Bellas Artes", de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (Horario estelar), que gira sobre el director de un museo y todos los encuentros inesperados que conlleva eso.

BIEN RECIBIDA EN ESPAÑA

"Me ha ido bien en España, estoy agradecida con este país gentil y amoroso, que ha sido para mí un gran descubrimiento", dice la actriz de "Sexo, pudor y lágrimas" y "Párpados azules".

"Más que temor (al irse a vivir a Europa) era ver de qué se trataba, de repente incertidumbre sobre la inmersión en el mercado se trata de una cultura de la que, aunque somos parecidos, tenemos diferencias".

Eso sí, jamás ha dejado México del todo, dice. Va y viene. Apenas a finales del año pasado rodó la ópera prima de Mariano y Santiago Arriaga de la que en su momento se hablará.

Y claro, al igual que todos los mexicanos que radican en el extranjero, tiene una visión más global de lo que ocurre actualmente en su país natal.

MÉXICO A LA DISTANCIA

Las noticias duelen mucho. Duele mucho lo que está pasando y la negación que hay frente a lo que está pasando.

¿Por parte de la sociedad?

Creo que en la sociedad lo tenemos muy claro, como ciudadanos sabemos lo que está pasando y hay una negativa. (Los políticos) creen que todo está bien, cuando no está bien.

¿Y la cultura? Cuando se manejaba el nombre de la actual (Alejandra Frausto) dijiste confiar en ella porque la había visto trabajar.

Ha sido para mí uno de los sexenios más dolorosos en cuanto al tema de cultura, no hay dineros en ninguna parte.

Yo voté por Andrés Manuel y creí en ese momento que sería distinto a lo que habíamos vivido en el sexenio de Peña Nieto (2012-2018) Ya el sexenio de Peña Nieto parecía que era algo que no se podía superar¨. Cecilia Suárez, Actriz



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD