buscar noticiasbuscar noticias

Barbie a la mexicana

Mattel creó una Barbie en honor a la astronauta nacida en Guadalajara, Katya Echazarreta

Ciudad de México

Katya Echazarreta ¡Toda una muñeca!Barbie a la mexicana

Con la tradición de reconocer a mujeres que han sido pioneras o ejemplares en su área, Mattel creó una Barbie en honor a la astronauta mexicana, Katya Echazarreta

Una portavoz de la firma juguetera en México confirmó que la jalisciense dará a conocer la edición especial, que no se pone a la venta, de Barbie Role Models. 

“Me siento muy honrada de ser reconocida por Barbie como un referente de inspiración para miles de niñas y niños en Latinoamérica. 

EMPODERA

“Siempre he creído que no puedes ser lo que no puedas ver y es enriquecedor seguir empoderando a los niños a través de ejemplos reales”, dijo Echazarreta por medio de la firma. 

De oficio ingeniera eléctrica y nacida en Guadalajara hace 27 años, Echazarreta se hizo internacionalmente popular por haber viajado al espacio en el NS-21, de Blue Origin. 

AÚN NO ESTÁ EN VENTA

La edición especial-homenaje incluye a la muñeca hecha a su imagen física y con un traje espacial azul marino, con un parche que lleva su nombre y el de Space of Humanity, organización que eligió para el viaje, además de botas negras. 

 Aunque no están disponibles para su venta, generan impacto en el universo digital por las menciones y la conversación que despiertan.

ENALTECEN A MUJERES

  •  Barbie Role Model es un programa lanzado por la popular marca de entretenimiento desde el 2015, el cual se hizo con el propósito de enaltecer a mujeres que reflejan virtudes de superación, academia y empoderamiento social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD