buscar noticiasbuscar noticias

Mark Hamill se despide de Joker tras darle vida durante 25 años

Todo tiene un ciclo y el de esta relación llegó a su fin por decisión del propio Hamill

CIUDAD DE MÉXICO.-  Por 25 años Mark Hamill fue el Joker y, éste a su vez, fue Hamill. El actor de Star Wars prestó su voz desde 1992 al villano del mundo de Batman en la serie animada, para luego continuar en películas del mismo género como "La liga de la justicia" y "Batman del futuro: el regreso del Guasón".

Mark Hamill se despide de Joker tras darle vida durante 25 años

Pero todo tiene un ciclo y el de esta relación llegó a su fin por decisión del propio Hamill, conocido desde hace cinco décadas por ser el guerrero espacial Luke Skywalker.

De alguna manera el quiebre se definió el año pasado, con la muerte del histrión Kevin Conroy por cáncer. Éste era quien utilizaba sus cuerdas vocales para darle personalidad al Hombre Murciélago y había hecho mancuerna con Hamill desde el inicio.

"Llamaban y decían: quieren que hagas al Joker. Y mi única pregunta era si Kevin sería Batman", contó en una entrevista difundida por la revista "Empire".

"Si la respuesta era sí, diría que estaba dentro. Éramos como socios. Sin Kevin ahí, no parece haber un Batman para mi", adelantó.

En noviembre, cuando se supo la muerte de su compañero, Hamill dedicó un emotivo mensaje de despedida.

"Lo amé como a un hermano", escribió en redes sociales.

"Estoy encontrando un gran consuelo en todos los recuerdos que tengo de él, la emoción de  nuestras primeras sesiones de grabación, descubriendo el vínculo único que compartían nuestros personajes, cómo nos complementamos uno a otro y nos unimos inmediatamente", agregó.

  • Dos meses después, todo indica que el actor de 71 años ha dado por terminada la relación con el Caballero de la Noche. Hasta ahora en su cuenta de instagram, donde cuenta con más de 6 millones de seguidores, no ha colgado alguna aclaración o extensión de su comentario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD