buscar noticiasbuscar noticias

Rinde Maribel Guardia tributo a su hijo

José Julián es el protagonista de un altar que hizo su mamá

Foto: Agencia Reforma.Rinde Maribel Guardia tributo a su hijo

MONTERREY, NL.- Siempre que llegaba el 2 de noviembre, Julián Figueroa tenía la tradición de levantar un altar de muertos en casa para honrar la memoria de su querido padre: Joan Sebastian.

PROTAGONIZA ALTAR

Ahora, Julián es el protagonista de un altar que hizo su mamá, Maribel Guardia, quien todavía no puede creer que perdió a su único hijo el pasado 9 de abril. Su corazón de madre sigue llorando.

  • "Puse un altar de muertos y fue muy emotivo, la verdad. Lo hicimos sólo para Julián. Estábamos todos juntos. Le pusimos una guitarra, sombrero, el rosario, la Virgen de Guadalupe, la Virgen de los Ángeles de Costa Rica.

"Fue un momento muy emotivo. Lloramos todos, y me cuesta creer que Julián esté ahora ahí. Sé que vamos todos para allá, pero no terminas de asimilarlo", compartió la actriz en entrevista.

imagen-cuerpo

Han pasado seis meses de aquel día en el que recibió la noticia de su hijo, pero Maribel aún piensa que puede ser una pesadilla.

"Estás como bloqueada, piensas que no es verdad, y cuando pasan estas cosas me doy cuenta que sí, que es verdad, que mi niño está ahí, pero sé que está en un mejor lugar.

"Lo sé porque tuve tantas experiencias de que lo vi cuando estaba rezando el rosario, cuando a Matilde (Obregón) se le murió su hijo, que estábamos rezando, empezó a oler a rosas; he tenido algunas cosas relacionadas con Julián, con arcoíris, porque veo arcoíris a cada rato y para mí son mensajes de que está muy bien", agregó.

Dijo que su corazón de madre extraña demasiado a Julián.

"A él le gustaba mucho hacer el altar de muertos, se lo hacía a su papá, entonces es una tradición. Julián era mexicano, nació aquí, y para él era una tradición que vio en la escuela desde chiquito, más bien él me la pasó a mí y ahora con mi nieto quiero que viva esta cultura mexicana", sostuvo.

Maribel se reunió con su nieto, Juliancito, para continuar la tradición del Día de Muertos, en una sesión de fotos donde los dos fueron maquillados de calaveras. Ella, como catrina ataviada con un vestido negro confeccionado por Mitzy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD