buscar noticiasbuscar noticias

Corrobora demanda

Luis Estrada va contra instancias que bloquearon el financiamiento a su película

Ciudad de México

El director de cine, Luis Estrada.Corrobora demanda

El director de cine, Luis Estrada, interpuso una denuncia de hechos posiblemente constitutivos de una o más faltas administrativas contra miembros del Comité Interinstitucional para la Aplicación del Eficine, por presuntamente bloquear, de manera ilegal, el financiamiento para su última película, ¡Que Viva México!, de estreno inminente.

La denuncia incluye a María Novaro, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, coordinador general y Yuria Goded Garzón, subdirectora del área de Cortometraje.

Aunque Novaro negó tajantemente esta semana haber recibido notificación alguna de la demanda, el documento, del cual “Gente” tiene una copia, señala que fue presentado ante la Secretaría de la Función Pública el pasado 3 de marzo.

El director de películas como “La Dictadura Perfecta”, en calidad de representante de su casa productora, Bandidos Films S. A. de C. V., también presentó una queja por hechos violatorios de derechos humanos al Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Estrada ya había acusado públicamente que ambas instancias bloquearon el financiamiento a su película, cuya trama critica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El también guionista denunció hace varios meses que en ambos organismos le pusieron todo tipo de trabas a la cinta, que, finalmente, se estrenará el 23 de marzo en más de tres mil salas del país, para luego llegar a Netflix.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD