buscar noticiasbuscar noticias

Los Bunkers vuelven a los escenarios y con dos shows en GDL

Tras nueve años fuera de los escenarios, Los Bunkers están de regreso con su gira "Ven Aquí", de la que Guadalajara es parte con dos fechas

GUADALAJARA, Jalisco .-En su regreso a la escena musical luego de una pausa que se prolongó por casi nueve años, la banda chilena Los Bunkers ha podido constatar que la buena relación con su público sigue intacta.

Los Bunkers vuelven a los escenarios y con dos shows en GDL

 Bastó con que el quinteto de rock alternativo anunciara, el año pasado, su retorno con una serie de conciertos cuyas entradas se han ido agotando, además de ofrecer en las distintas plataformas digitales música nueva, para darse cuenta de ello y de las nuevas generaciones que comienzan a seguirlos.

 "Ha sido bonito este regreso, porque habían pasado nueve años y existía la interrogante de cómo nos iba a ir, es que hasta que uno no se enfrenta al público, no se sabe el tipo de reacción que tendrá, pero desde marzo de este año que arrancamos con shows en Santiago, Concepción y Viña del Mar, nos hemos dado cuenta de que nuestro público nos sigue queriendo.

 "Aquí en México, desde nuestra participación en los festivales del Vive Latino, en Ciudad de México y luego en Monterrey y después en Pachuca, también constatamos que nuestra relación con los mexicanos sigue intacta, incluso nos hemos encontrado con nuevas generaciones y creemos que eso se debe al trabajo que hicimos antes y al que hacemos en este momento", platicó Mauro Basulto, baterista.

 La gira con la que Los Bunkers están nuevamente en las tablas se titula "Ven Aquí" y es la que los traerá a Guadalajara con dos conciertos, a realizarse este jueves y viernes, en el Teatro Diana, a las 21:00 horas.

 Boletos de 490 a mil 290 en taquillas del teatro y Ticketmaster.

 Aunado a los shows, la banda ha estrenado un par de temas inéditos: "Rey" y el más reciente "Bajo Los Árboles", grabado en Texas e interpretado por Francisco Durán, quien da voz también a otros de sus éxitos como "Llueve Sobre la Ciudad", "Ahora Que No Estás" y "Nada Nuevo Bajo el Sol".

 El videoclip, grabado en el mismo estudio de Texas y con efecto documental a blanco y negro, cuenta con poco más de 30 mil vistas en Youtube desde su lanzamiento, hace seis días.

 "Entre los compañeros de la banda también está todo fluyendo muy bien, simplemente estamos trabajando mucho en más canciones para que las disfrute la gente", agregó Francisco Durán, quien además de vocal, también está en los teclados y en la guitarra.

 Después de Guadalajara, Los Bunkers tienen conciertos en León, Oaxaca, Mérida, Puebla, Cuernavaca y en el Auditorio Nacional, donde se volverán a presentar este año el 8 de junio.

 La banda inició su carrera profesional en 1999 hasta que en 2014 hizo una pausa y en 2022 anunció su regreso para incorporarse a la industria este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD