buscar noticiasbuscar noticias

Enamoran a asistentes con su voz: Los 10 Tenores Tamaulipecos

Los artistas se presentaron con éxito en la Plaza Principal de Reynosa, ofreciendo un exquisito recital que incluyó temas de bel canto, música pop y música popular mexicana

En la velada del sábado 25 de marzo, la Plaza Principal Miguel Hidalgo de Reynosa se llenó de música y talento con la presentación de Los 10 Tenores Tamaulipecos, quienes ofrecieron un recital de primer nivel. 

Enamoran a asistentes con su voz: Los 10 Tenores Tamaulipecos

La agrupación estuvo acompañada al piano por el matamorense Juan Antonio Cavazos y el Mariachi Juvenil Tamaulipeco, dirigido por el maestro Jorge Valdez, quienes complementaron la experiencia musical única que ofrecieron Los 10 Tenores.

El concepto de Los 10 Tenores Tamaulipecos Tenores  integrado por jóvenes de San Carlos, Reynosa, Victoria, Mante, Madero, Altamira y Tampico, busca llevar el género del bel canto a espacios no convencionales, combinando arias de ópera con música popular mexicana y pop, mostrando su gran versatilidad vocal.

Cabe destacar que Don Orlando Deándar Martínez y su esposa Estela Ayala de Deándar, quienes llevan décadas comprometidos con la cultura y el arte de Reynosa, apoyaron la presentación de Los 10 Tenores a través de ‘Fomento Cultural Reynosa A.C.’, además de ser benefactores del contratenor Daniel Vargas Escareño.

DE PRIMER NIVEL

Uno de los momentos álgidos del evento se dio cuando Los 10 Tenores, fueron acompañados al piano por Juan Antonio Cavazos, originario de Matamoros, y por el Mariachi Juvenil Tamaulipeco dirigido por el maestro Jorge Valdez. 

Durante el recital, los tenores interpretaron piezas como Habanera, Nessum Dorma, Libiamo, O Sole Mio y Funiculí, Funiculá, entre otras. 

Además, dedicaron la canción Hasta mi final a unos recién casados que bailaron su primer vals en el evento.

CON MARIACHI

Los 10 Tenores ofrecieron una experiencia musical única al interpretar también música popular mexicana, con el acompañamiento del Mariachi Juvenil Tamaulipeco. 

La presentación demostró la preparación vocal, adecuación y perfeccionamiento de cada uno de los miembros del grupo, quienes provienen de diversas ciudades de Tamaulipas y cuentan con diferentes timbres y tesituras, pero en común tienen una gran versatilidad vocal. 

El objetivo de este concepto es acercar ópera a todos los espacios sociales y mostrar la versatilidad vocal de los artistas. 

La presentación culminó con una gran ovación del público, quienes pidieron que el grupo regresara pronto.

imagen-cuerpo

El concepto lleva su canto a espacios no convencionales, acercando a la gente al bel canto.

INTEGRANTES 

  • Nestor Alejandro Corona Frausto - Victoria
  • Ludwig Jasso - Victoria
  • Luis Ronaldo Hernández Brizuela - Tampico
  • Daniel Vargas Escareño - Reynosa
  • Rigoberto Reséndez Ponce - San Carlos
  • Cosme Infante Orozco - Mante
  • Jesús García Caballero - Victoria
  • Alfredo Martínez Alvarado - Madero
  • Jesús Rodríguez Llanos - Victoria
  • Marlon Alejandro Chávez Mayorga - Mante



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD