×
buscar noticiasbuscar noticias

Lo que sigue para Héctor Parra tras ser sentenciado a 13 años

Aquí explicamos cuál es el futuro del caso que ha generado interés mediático y diversas opiniones, tanto a favor como en contra de la parte acusatoria

Lo que sigue para Héctor Parra tras ser sentenciado a 13 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Parra aún tiene caminos legales para luchar contra su estancia en prisión.

Luego de que este viernes los magistrados de la Novena Sala decidieran darle una condena de más de 13 años por abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman, su defensa se prepara.

No todo está perdido para el histrión que está privado de su libertad desde hace casi tres años, cuando fue denunciado por la joven, hija de la también actriz Ginny Hoffman.

Aquí explicamos cuál es el futuro del caso que ha generado interés mediático y diversas opiniones, tanto a favor como en contra de la parte acusatoria.

-Daniela Parra, hija mayor del actor y quien siempre lo ha apoyado, informó que desde antes de saber de la pena legal, ya se estaba trabajando en un amparo. Afirma que hay muchos abogados especialistas que se han ido acercando para apoyarla en el proceso.

-El amparo es una herramienta legal que permite a quien así lo desee, protegerse contra violaciones cometidas por las autoridades. Una vez solicitado, se debe determinar si procede o no. En caso de proceder, el caso sigue vivo.

-En caso de no ser aceptado, entonces a Parra le quedan poco más de 10 años en la cárcel, pues a la pena de este viernes se le descontaría el tiempo que la lleva prisionero.

-Aunque fueron poco 13 años 10 meses los determinados ayer por el juez encargado, en realidad sólo se sumaron tres años a la pena inicial. Héctor ya había sido sentenciado a 10 años por corrupción de menores.

-Olivia Rubio, actual abogada de Parra, indicó que será el próximo 4 de abril cuando se reúna con Daniela para afinar el camino que se seguirá.

-En caso de una apelación, el proceso de esta podría durar un año para una nueva sentencia o ratificación de la misma.

-Daniela Parra ha dicho que seguirá haciendo todo de su parte para aguantar económicamente el proceso y demostrar la inocencia de su padre.