buscar noticiasbuscar noticias

Lo que sabemos de su feminicidio

Yrma Lydya fue asesinada por su propio marido en un restaurante

La noche del jueves 23 de junio, comensales del restaurante japonés Suntory fueron testigos delfeminicidio de Yrma Lydya, perpetrado por su esposo Jesús Hernández Alcocer, un abogado ligado a personajes polémicos como Onésimo Cepeda y Genaro García Luna.

Yrma Lydya.Lo que sabemos de su feminicidio

Las investigaciones sobre el caso continúan, mientras tanto, esto es lo que se sabe sobre el feminicidio en el restaurante Suntory.  

La mujer fallecida se llamaba Yrma Lydya, tenía 21 años y era cantante; compartía el escenario con su colega Dulce en el show “GranDiosas”. 

Inició su carrera en la ópera y luego pasó al regional mexicano. Estaba en la planeación de su cuarto disco.

Yrma Lydya entonó su última canción al lado de la agrupación los Herederos del Bolero una noche antes de morir a manos de su esposo; el tema: “Mucho Corazón”, de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar.  

El jueves 23 de junio, Yrma Lydya y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, se encontraban en un salón privado del famoso restaurante japonés Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez.  

De acuerdo con el testimonio de un comensal, alrededor de las 20:30 horas, un ruido captó la atención de las personas presentes en el restaurante, quienes al momento pensaron que a algún mesero se le había caído una charola, no obstante, enseguida se escucharon dos “ruidos secos” más, por lo que confirmaron que se trataba de disparos de arma de fuego. 

Un guardia de seguridad que se encontraba custodiando a un comensal en el lugar detuvo la agresión contra la joven cantante, baleada en tres ocasiones por el abogado de 79 años de edad; sin embargo, fue demasiado tarde. 

Además de otros dos balazos, Yrma Lydya recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó su muerte, quedando recostada sobre la silla donde minutos antes platicaba con su esposo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD