buscar noticiasbuscar noticias

Fulgor deslumbrante

Llega al Museo Jumex la expo ‘Cartier: Un Legado Vivo’, con sus icónicas joyas

Ciudad de México 

María Felix clienta distinguida de la maison.Fulgor deslumbrante

Llega el fulgor deslumbrante de joyas emblemáticas que han cautivado a estrellas de cine y reinas, cuando se inauguró la exposición Cartier: Un Legado Vivo, en el museo Jumex.

 Fundada en 1847, esta icónica maison ha logrado crear un estilo elegante y sofisticado que hoy estalla, literalmente, en esta exposición que juega armoniosamente con lo mexicano y lo francés, exhibiendo el fulgor de joyas icónicas a cargo de Ana Elena Mallet, una de las grandes curadoras mexicanas y la respetada arquitecta, Frida Escobedo.

PIEZAS EMBLEMÁTICAS

 Juego de luces en estructuras prehispánicas que remiten a las fotografías tomadas por el artista Josef Albers de la pirámide de Tenayuca, para lograr una atmósfera mágica donde, ayudadas por luces cenitales, las 160 piezas deslumbrarán al público asistente y, además, con la ayuda de videos y bocetos de cómo se realizaron algunas de las joyas más emblemáticas.

  Una evolución de la casa desde sus inicios hasta el presente, que abarca deslumbrantes collares, pulseras, broches, aretes, brazaletes y tiaras, pero también relojes cuajados de diamantes y piedras preciosas que han resistido el paso del tiempo y que pueden ser lucidos hoy con orgullo en cualquier alfombra roja del planeta.

imagen-cuerpo

  • Historia de la joyería de Cartier ya inauguró en CDMX.

ART NOVEAU

 Joyas que lo mismo mezclan el art noveau y el déco con influencias de países lejanos y exóticos con gran tradición en joyas, como India, China, Japón y muchos más. También un homenaje a la naturaleza con una selecta fauna, que lo mismo incluye serpientes que leopardos, así como flamencos y hermosos pájaros. 

 Y aquí hay que mencionar las piezas que fueron realizadas especialmente para María Félix por Cartier, maison seleccionada por la máxima diva mexicana porque, en sus palabras, era la única capaz de realizar para ella joyas que no sólo fueran llamativas, sino que, además, lucieran elegantes y así, la llamada “Pantera Mexicana” se hizo clienta distinguida de Cartier.

  Además, hay bolsas, broches y un cinturón con monedas de oro antiguas.

  Una revisión del pasado para entender el presente y conservar la historia de la joyería y de la cultura en general, haciendo que la palabra “legado” sea no una vista hacia el ayer, sino una puerta hacia la comprensión del mundo y el futuro.

  Porque, según los comentarios de los asistentes y las bocas abiertas de admiración, estas piezas siguen cautivando con su maestría y brillos eternos.

EN CDMX, HASTA MAYO

 La exposición estará disponible hasta el 14 de mayo en el museo Jumex e incluirá diversas actividades académicas para llegar a nuevos públicos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD