buscar noticiasbuscar noticias

Twitter e Instagram bloquean a Kanye West por publicaciones antisemitas

Llama Kanye West a vacuna de Covid "marca de la bestia" y usó una camiseta con la leyenda “White Lives Matter”

Kanye West sugirió una vez que la esclavitud era una opción. Llamó a la vacuna COVID-19 “la marca de la bestia”. A principios de este mes, fue criticado por usar una camiseta de “White Lives Matter” en su colección en la Semana de la Moda de París.

Foto: AP.Twitter e Instagram bloquean a Kanye West por publicaciones antisemitas

CONTROVERSIA

Ahora, el rapero, conocido legalmente como Ye, está nuevamente envuelto en una controversia: bloqueado de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas que las redes sociales dijeron el domingo que violaban sus políticas. En una publicación en Twitter, Ye dijo que pronto haría "la muerte con 3 en PUEBLO JUDÍO", según los registros de archivo de Internet, haciendo una referencia aparente a la escala de estado de preparación de defensa de EE. UU. conocida como DEFCON.

“Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”, dijo en el mismo tuit publicado el sábado por la noche, que fue eliminado por Twitter.

“Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”

El comentario provocó una fuerte reprimenda por parte de la Liga Antidifamación, que calificó el tuit como “profundamente preocupante, peligroso y antisemita, punto”.

CONTRA SUPREMACISMO 

“No hay excusa para su propagación de lemas de supremacía blanca y antisemitismo clásico sobre el poder judío, especialmente con la plataforma que tiene”, dijo un comunicado.

Los representantes de Ye no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Ye ha alienado incluso a sus fervientes fans en los últimos años, provocando y experimentando durante mucho tiempo con álbumes que no han tenido el éxito comercial o de crítica de sus grabaciones anteriores. Las personas cercanas a él, como su ex esposa Kim Kardashian y su familia, han dejado de defenderlo públicamente después del amargo divorcio de la pareja y sus inquietantes publicaciones sobre su reciente relación con el comediante Pete Davidson.

Pero los cierres patronales de las redes sociales culminan una semana frenética para Ye, incluso para sus estándares. El 3 de octubre usó una camiseta de “White Lives Matter” mientras presentaba su última línea de moda en París, lo que provocó duras críticas. Según el Southern Poverty Law Center, que rastrea a los grupos de odio, White Lives Matter es un grupo neonazi.

  • El rapero Sean "Diddy" Combs publicó un video en Instagram diciendo que no apoyaba la camiseta e instó a la gente a no comprarla. En Instagram, Ye publicó una captura de pantalla de una conversación de texto con Diddy y sugirió que estaba controlado por judíos, según informes de los medios.

Adidas dijo el jueves que estaba revisando su lucrativo acuerdo de zapatillas con Ye . Y el sábado, Instagram bloqueó las publicaciones del rapero y empresario por violaciones de contenido.

Su cuenta de Twitter fue bloqueada el domingo, solo un día después de que regresó a la plataforma luego de una pausa de casi dos años, y Elon Musk le dio la bienvenida.

“Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío”, publicó Musk, quien la semana pasada renovó su oferta de $44 mil millones para comprar Twitter luego de una batalla legal de meses con la compañía.

El multimillonario y CEO de Tesla ha dicho que transformaría Twitter en un refugio de libertad de expresión y relajaría las restricciones, aunque es imposible saber con precisión cómo administraría la influyente red si se hiciera cargo.

Las políticas de redes sociales de Twitter e Instagram prohíben publicar lenguaje ofensivo.

La cuenta de Twitter de Ye todavía está activa, pero no puede publicar hasta que finalice el bloqueo.

Las sanciones de Meta, propietaria de Facebook e Instagram, pueden incluir restricciones temporales para publicar, comentar o enviar mensajes directos. Dichos bozales pueden durar tan solo 12 horas o días, según la gravedad de la infracción o cuántas otras veces la cuenta incumplió las reglas.

Si bien está un paso por debajo de la suspensión total de la cuenta, muchas de estas restricciones pueden eventualmente llevar a que una persona sea expulsada de las plataformas de redes sociales, temporalmente o, en raras circunstancias, permanentemente.

Hasta el lunes por la tarde, ninguna de las cuentas había publicado nada, lo que indica que Ye todavía está restringida. Ni Twitter ni Meta dijeron cuánto tiempo restringirán las cuentas de Ye, o qué tan cerca podría estar de ser suspendido o incluso expulsado permanentemente.

REPUTACIÓN

Ye se ha ganado una reputación menos por su música y más por generar controversia desde 2016, cuando fue hospitalizado en Los Ángeles debido a lo que su equipo llamó estrés y agotamiento. Más tarde se reveló que le habían diagnosticado trastorno bipolar.

Ese año, terminó un espectáculo en Sacramento, California, después de solo cuatro canciones, pero no antes de una diatriba de 10 minutos sobre Beyoncé, Jay-Z, Hillary Clinton, Mark Zuckerberg, la radio y MTV. West pronto decidió desechar toda la gira.

Desde entonces, ha aparecido regularmente en los titulares: postulándose para presidente, continuando su enemistad con Taylor Swift, causando un alboroto cuando sugirió que la esclavitud era una opción, defendiendo públicamente a R. Kelly y una vez invitando a Marilyn Manson y DaBaby al escenario con él mientras se enfrentaban. acusaciones de agresión sexual y contra los homosexuales, respectivamente.

Dejando a un lado la participación de Ye, las restricciones de las redes sociales como este incidente han sido en gran medida rutinarias para las plataformas. Twitter tomó medidas en casi 4,3 millones de cuentas entre julio y diciembre de 2021, los últimos datos disponibles de un informe de transparencia que publica dos veces al año. Alrededor de 1,3 millones de cuentas fueron suspendidas en el mismo período.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD