buscar noticiasbuscar noticias

Le entrega Sean Penn su Óscar a Volodymyr Zelensky

El actor, director, productor y activista Sean Penn le entregó su Óscar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky este martes en una reunión privada, en un gesto simbólico durante su visita a Kiev

El actor, director, productor y activista Sean Penn le entregó su Óscar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky este martes en una reunión privada, en un gesto simbólico durante su visita a Kiev.

En una reunión privada en Kiev, el actor y activista Sean Penn le entregó su Óscar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.Le entrega Sean Penn su Óscar  a Volodymyr Zelensky

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Es solo una tontería simbólica, pero si sé que esto está aquí, me sentiré mejor y lo suficientemente fuerte para las peleas", le dijo Penn a Zelensky durante su visita al capitolio, en un video publicado en el canal de Telegram del presidente. "Cuando ganes, tráelo de vuelta a Malibú, porque me sentiré mucho mejor sabiendo que hay una parte de mí aquí".

 El actor de Milk, Yo Soy Sam y Río Místico, viajó a Ucrania luego de la invasión de Rusia para capturar la crisis para un documental de Vice y previamente se reunió con Zelensky en las primeras horas de la invasión.

 Durante la reunión de este martes, Zelensky honró a Penn con la Orden del Mérito de Ucrania. "No es de mi parte, es de Ucrania", dijo el presidente al actor.

 "Hay tres lugares en el mundo que serán todo el orgullo de mi vida", respondió el histrión al honor. "El lugar donde nació mi hija, el lugar donde nació mi hijo y esto".

imagen-recuadro

En una reunión privada en Kiev, el actor y activista Sean Penn le entregó su Óscar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.


En abril pasado, el cineasta compartió que él y su equipo se vieron obligados a encontrar una ruta alternativa para salir de Ucrania mientras escapaban de una zona de guerra en Kiev.

"Lo que normalmente es un viaje de siete horas de ciudad a ciudad, para nosotros fue un viaje de 25 horas, porque los rusos estaban en la carretera principal", relató el ganador del Óscar a Fox News tras el incidente. "Así que sabíamos que teníamos que dar la vuelta a eso. Y luego el puente por el que íbamos a pasar voló. Entonces, tuvimos que dar la vuelta".

 En septiembre, Rusia prohibió a Sean Penn ingresar al país, uniéndose a una lista de personas "non gratas" conformada por "funcionarios de alto rango, representantes de las comunidades empresariales y de expertos, así como figuras culturales", entre ellos el actor y comediante Ben Stiller.

 Tras el video de la reunión, trascendió que si bien Penn le dio su estatuilla dorada a Zelensky, la Academia prohíbe a los ganadores vender o deshacerse de sus respectivos premios Óscar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD