buscar noticiasbuscar noticias

Kristen Stewart compite por su primer Oscar

Desde el bullying escolar, "La habitación del pánico" y la persecución de los tabloides... ha sido un largo camino para que Stewart -hija de un productor y una guionista- consiga su primera nominación al Oscar

CIUDAD DE MÉXICO

Kristen Stewart compite por su primer Oscar

De los 31 años que tiene Kristen Stewart, 22 se ha dedicado a actuar, por ello el que este año esté nominada a su primer premio Oscar. 

La actriz empezó a actuar desde niña y ha pasado por diagonal escenarios, géneros y etapas.

De ser la hija de Jodie Foster en "La habitación del pánico" pasó a ser una ídolo adolescente con la franquicia de "Crepúsculo", y más tarde darle una vuelta a su carrra al trabajar a lado de Woody Allen o Pablo Larraín, este último quien le ha brindado el papel de Diana de Galés en la cinta "Spencer", por la cual compite en la categoría Mejor Actriz del premio de la Academia.

La carrera de Stewart no se ha limitado a la actuación, ha sido desde hace unas décadas musa de grandes firmas de moda, como Balenciaga y Chanel (de la que es imagen ahora).

Kristen nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, California y desde temprana edad la joven estuvo involucrada entre foros, cámaras y reflectores ya que sus padres trabajaban en la industria. Su padre era productor en la Twenty Century Fox, y su madre, guionista.

Al estar rodeada de hermanos hombre y ella ser la más pequeña, para Kristen era normal portar la ropa de sus hermanos e incluso dice que ella se sentía un chico más, que igual podía jugar baloncesto o futbol.

Fui a los nueve años cuando la niña aún obtuvo su primer empleo en la industria como modelo infantil de comerciales de televisión.

La actriz relata que nunca se sintió cómoda en la escuela debido a las burlas que le hacían porque era muy masculina, razón por la que dejó la escuela y empezó a estudiar desde casa.
Su primera oportunidad en el cine se dio con una pequeña participación en el filme de "Los picapiedra en Viva Rock Vegas".

Fue a los 12 cuando su gran oportunidad hasta entonces llegó, ser la hija de Jodie Foster en "La habitación del pánico", Película por la que obtuvo elogios gracias a su interpretación.
Cinco años más tarde llegaría el papel que le cambiaría la vida y su carrera, convertirse en Bella Swan, la protagonista de "Crepúsculo" cinta basada en el libro del mismo nombre y que sería parte de una franquicia de largometrajes que fueron un éxito mediático y financiero entre los adolescentes.

Con estas cintas Stewart obtuvo 12.5 millones de dólares por cada película, lo que en 2021 la posicionó como la actriz mejor pagada de Hollywood.

Fue en esta etapa de su vida donde el amor llegó de la mano de su coprotagonista en "Crepúsculo", Robert Pattinson, con quien duró cinco años de noviazgo.

Uno de sus primeros desencuentros con la prensa se dio tras su ruptura con Pattinson, que aparentemente se dio por una infidelidad de ella, ya que durante el rodaje de "Blancanieves y la leyenda del cazador" un paparazzi la fotografió en un paseo romántico con el director de la película, Rupert Sanders, que estaba casado.

El director se separó dos años después pero ella consiguió el perdón y una breve reconciliación con Pattinson. "Somos jóvenes", la justificó él.

En 2013, Kart Lagerfield la fichó por primera vez para Chanel. Desde entonces ha posado para la marca en tres ocasiones.

Aunque llevaba años circulando rumores acerca de la orientación sexual de Kristen, fue hasta 2013 cuando la actriz se asumió como bisexual.

Desde mediados de 2013 hasta el otoño de 2016, Stewart estuvo en una relación con la productora de efectos visuales Alicia Cargile.

En 2019, habló sobre el impacto percibido de su sexualidad sobre el éxito de su carrera, diciendo que le habían advertido que no fuera pública con su novia para que alguien pudiera darle un papel principal.
Desde 2019 Kristen mantiene una relación sentimental con la guionista Dylan Meyer. En noviembre de 2021 anunciaron su compromiso.

Más allá de sus polémicas y escándalos, Kristen ha demostrado ser una de las mejores actrices de su generación. Junto a Juliette Binoche en "Viaje a Sils Maria" obtuvo críticas positivas y obtuvo un premio César, es la única estadounidense que hasta ahora lo ha obtenido.

Su faceta como directora también ha hecho que lance "Water", un corto que forma parte de un proyecto solo de mujeres ('ShatterBox Anthology') porque opina que "Hollywood es asquerosamente machista".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD