Escandaliza Kanye West al postear atuendo del KKK
El rapero Kanye West sigue con su racha de escándalos, ahora por postear este fin de semana en su cuenta de Instagram un atuendo perteneciente al Ku Klux Klan (KKK).
El rapero Kanye West sigue con su racha de escándalos, ahora por postear este fin de semana en su cuenta de Instagram un atuendo perteneciente al Ku Klux Klan (KKK).
De acuerdo con el portal NME, el cantautor levantó alertas entre sus seguidores y usuarios de la red social que se escandalizaron con la túnica, usada por el infame grupo de odio supremacista blanco estadounidense de extrema derecha, conocido por promover con actos violentos el racismo, la xenofobia y el antisemitismo.
Poco antes de este posteo, West anunció el regreso de su "Sunday Service", un coro gospel que comenzó en enero de 2019 para coincidir con su álbum de temática cristiana, Jesus Is King.
El "Sunday Service Choir" interpreta canciones gospel y versiones modernizadas de la discografía de Ye. En su mensaje de este fin de semana, Kanye asegura que el espectáculo retomará su camino este próximo 16 de marzo.
La publicación de Instagram estuvo acompañada de una captura de pantalla de un intercambio de mensajes de texto con el director del coro, Jason White, algo que muchos vieron como un buen movimiento por parte del cantante luego de sus últimas polémicas.
Sin embargo, a los pocos minutos, el rapero publicó (y después borró) una foto de una túnica del KKK, con el mensaje: "Atuendo del día". También compartió la misma imagen en X.
Cientos de usuarios criticaron las publicaciones, y algunos expresaron su indignación y pidieron que las autoridades hicieran algo al respecto. Todo esto, semanas después de que West sacudiera internet por vender una camiseta blanca con una gran esvástica en el pecho, poco después del Super Bowl de este año.
También lanzó publicaciones controvertidas en las que se declaró "nazi", algo de lo que se retractó días después, eso sin contar la polémica que protagonizó con su aún esposa Bianca Censori en el Grammy, cuando ella apareció casi desnuda en el evento.