buscar noticiasbuscar noticias

Reconecta QBO con el poder femenino junto a Ximbo

Conectados con su esencia, QBO le abrirá el espacio al talento femenino al hacer una colaboración con la rapera Ximbo en "Rompe Con To'", canción que habla sobre los estereotipos y violencias generacionales

 Antonio Ruiz "Tonio" (voz y guitarra), Luis Salinas "Lu" (bajo y voz) y Arturo Martínez "Tarro" (batería) están listos para festejar 20 años de trayectoria musical como power trío.

Foto ReformaReconecta QBO con el poder femenino junto a Ximbo

  • CIUDAD DE MÉXICO

 A través de sus letras, para todos los gustos, QBO manifiesta que todos somos células del mismo cuerpo y merecemos igualdad de condiciones.

 "Todas las bandas merecemos un lugar en un festival como el Vive Latino. La representación de géneros, para mí es algo normal, que estemos todos y todas, dijo "Tonio", durante conferencia de prensa virtual.

 "Rompe Con To'" es un trap de gaita colombiana con la intención de reconectar los ritmos con las raíces latinas.

"Ximbo tiene una gran trayectoria y es una gran letrista, la vemos como una compañera que es parte de esa resistencia que siempre ha sido el rock and roll desde sus inicios. Todo se ha alineado, sabemos que marzo es muy importante por este tipo de representación de las mujeres", mencionó "Lu".

 Desde 2016, QBO no se ha presentado en el festival. Sin embargo, por tercera ocasión el power trío regresará al Vive Latino el 19 de marzo para tocar en la Carpa Intolerante, con Ximbo como invitada especial.

 "Asumamos y compartamos estos espacios porque somos muchos los que estamos haciendo ruido. Será una Carpa que retumbará por la presencia de mujeres y tiene que haber un equilibrio. Cerrar el escenario con el sonido de QBO es un reto que asumí con mucho amor y una responsabilidad representando a las mujeres", agregó Ximbo.

 "Afortunadamente, en el País tenemos la oportunidad de participar en magnos eventos como estos (Vive Latino)", comentó "Tarro".

 Como ritual antes de subirse a tocar, QBO hará "team back" para abrazarse y compartir palabras motivacionales antes de interpretar "Fantasma" y compartir escenario con Ximbo.

 Durante la pandemia, QBO grabó Desde Casa, su nuevo EP, compuesto por cuatro temas de su repertorio en versión acústica: "No Más", "Fantasma", "Te Voy a Encontrar" y "Vuelve a Mi".

 "Si verdaderamente crees en algo. Nuestra misión en esta vida debería ser encontrar esa pasión y ese camino que nos llene espiritualmente. Si lo logras encontrar es irte día tras día y levantarte cada mañana agradecido de tus sueños", reflexionó "Tonio".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD