×
buscar noticiasbuscar noticias

Venden juguete rarísimo de ´Star Wars´ en 26 md

Aquella galaxia muy, muy lejana, sigue causando furor entre los fans de Star Wars, en especial en aquellos que, como coleccionistas, se la pasan gastando grandes cantidades de dinero en juguetes de la saga

El universo de Star Wars sigue causando furor entre sus seguidores.Venden juguete rarísimo de ´Star Wars´ en 26 md

Ciudad de México

Aquella galaxia muy, muy lejana, sigue causando furor entre los fans de Star Wars, en especial en aquellos que, como coleccionistas, se la pasan gastando grandes cantidades de dinero en juguetes de la saga.

Prueba de ello fue la rarísima figura de un jawa que se vendió en 26 mil 688 dólares hace unos días en una subasta en Reino Unido.

De acuerdo con el diario The Sun, esta pieza de colección es una de entre 10 y 15 más que existen en todo el mundo, de edición limitada, fabricada en 1978 por la extinta empresa Palitoy.

Excalibur Auctions, la casa de subastas encargada de la venta, vislumbraba conseguir originalmente entre 12 y 18 mil dólares por la figura.

"Se trata de una de las figuras de Star Wars más raras que existen", explicaron los organizadores, añadiendo que el juguete estaba en condiciones "excepcionales".

Además, el jawa (una especie humanoide clásica del universo Star Wars) viene acompañado de una pequeña capa de vinilo, que posteriormente en la producción se cambió por una de tela, una de las cosas por la que es tan especial entre la comunidad de coleccionistas "warsies".

El propietario de original de la figura, cuya identidad se mantuvo anónima, fue un director de arte para Marvel en el Reino Unido y contaba con varios regalos de Palitoy para promover los cómics de Star Wars.



DEJA TU COMENTARIO