×
buscar noticiasbuscar noticias

Jimmy Kimmel responde a críticas de Donald Trump

Kimmel se ha convertido en el presentador consentido de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que lo ha buscado para que sea el anfitrión de los premios Oscar cuatro veces; 2017, 2018, 2023 y 2024

Jimmy Kimmel responde a críticas de Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Anoche, el conductor de televisión Jimmy Kimmel se convirtió en presentador de los premios Oscar por cuarta ocasión y aunque el evento se llevó a cabo sin ninguna clase de percance, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump no quedó muy satisfecha con el desempeño del conductor, a quien denominó como "el peor presentador" que ha tenido la Academia, pero Kimmel no se quedó callado y así reaccionó ante las críticas.

Kimmel se ha convertido en el presentador consentido de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que lo ha buscado para que sea el anfitrión de los premios Oscar cuatro veces; 2017, 2018, 2023 y 2024.

Este año, como en los otros, su actuación fue aplaudida por usuarias y usuarios en redes, pero, como en todo, no todas las personas quedaron complacidas con su labor frente al auditorio del Dolby Theatre, donde se celebró la edición 96 de la premiación.

Una de ellas fue nada más y nada menos que el también empresario Donald Trump, que fue uno de los millones de espectadores que transmitieron el espectáculo televisivo, como dejó entrever en Truth Social, red social de la que es propietario.

En la publicación, el político estadounidense expresó su inconformidad con la elección de que Kimmel fuera, nuevamente, el presentador de los Oscar, denominándolo como "el peor presentador" que ha tenido la premiación a lo largo de su historia.

"¿Hay acaso un peor presentador en la historia de los Oscar que Jimmy Kimmel? Su introducción fue el más bajo intento de una persona promedio esforzándose demasiado en ser alguien que no es y que jamás podrá ser", escribió,

De ese modo, Trump hizo una recomendación a los organizadores de los premios, a quienes instó por apostar por personajes con mayor potencial, por lo que propuso, irónicamente, a George Stephanopoulos, conductor de la cadena ABC News, quien aseguró que habría hecho un mejor trabajo.

"Desháganse de Kimmel y quizá puedan reemplazarlo por otro fracasado, pero más barato (de contratar), talento de ABC, George Stephanopoulos. Él podría hacer que todo en el escenario luciera más fuerte, grande y glamuroso".

Luego de eso, el expresidente remató su crítica de esta manera:

"Además, un verdaderamente malo discurso políticamente correcto en el show de esta noche -y por años-, descolocado, aburrido y muy injusto. ¿Por qué no dan los Oscar tal y como ellos se merecen?, tal vez es por eso que su audiencia y el rating de la TV volverá al hoyo. ¡Haz a América genial otra vez".

Pero Kimmel no se quedó callado, sino que leyó la publicación durante su participación en el show; de forma sarcástica, el presentador de TV cuestionó a Trump si ya había afrontado su condena en la cárcel, pues cabe destacar que es señalado por cuatro acusaciones penales.

Su comentario produjo la risa de muchas y muchos de los presentes, entre ellos, la actriz Jodie Foster.