buscar noticiasbuscar noticias

Busca ir al interior

Camilo disfruta el contacto con el público, su ´tribu´, como lo llama, y se asegura de escucharlo en cada concierto

Cantante colombiano Camilo.Busca ir al interior
  • CIUDAD DE MÉXICO

Camilo nunca olvidará el domingo 9 de octubre de 2022. En esa fecha se presentó en un concierto gratuito frente a la Puerta de Alcalá en Madrid ante unos 100 mil integrantes de su "tribu", como le llama a sus fans. El cantautor colombiano registró canciones de esta presentación en la versión deluxe de su álbum "De adentro pa´ afuera".

"Estábamos planeando lo de la Puerta de Alcalá casi que un año y medio antes de que sucediera, porque era un evento muy ambicioso", dijo Camilo en una entrevista reciente. "Mientras estábamos por subir nos repetíamos todos ´¡hey! Aquí y ahora´".

"Estoy muy emocionado y muy feliz de que haya quedado inmortalizado en este álbum, porque si no se pasa la página y de repente no te acuerdas", agregó.

El concierto fue gratuito y presentado al final de su segunda gira por España.

"Tres días antes hablábamos de que podría haber 10 mil personas y que iba a ser increíble. El día del evento, dos horas antes decían: parece que aquí hay 15 mil o 20 mil personas".


Su sorpresa fue saber que se superó por mucho la expectativa; incluso, había público detrás del escenario, aunque no pudieran ver el show de frente. 

Al notar que había tantos fans detrás, Camilo comenzó a hacer parte del concierto mirando hacia ellos. En el álbum y los videos respectivos disponibles en YouTube se pueden escuchar los gritos de sus admiradores emocionados, algunos, incluso, le declaran su amor.

SU TRIBU

"Mi parte favorita del álbum es eso: las voces de la tribu", dijo Camilo, quien confesó que cuando está en pleno concierto se asegura de que en sus audífonos se puedan escuchar esas voces. 

"Pongo varios micrófonos al frente del escenario para escuchar mi instrumento favorito, que es la voz de la gente... Más duro que yo, incluso, yo amo escuchar a la ´tribu´. Poderlos inmortalizar en estas canciones es uno de los grandes regalos que me he dado a mí mismo".

Su esposa Evaluna Montaner fue una de sus invitadas al concierto. Con ella interpreta "Por primera vez".

"Imposible hablar del tour sin hablar de ella. De mis partes más importantes de este tour fue contar con mi esposa a mi lado, mi esposa y mi hija", dijo Camilo sobre su pequeña Índigo, quien cumplió un año en abril.

Índigo camina, nada, canta, incluso, Camilo dice que se puede parar de manos y le gusta comer de todo, explora el mundo, pero todavía es una bebé que usa pañal.

"Es como que nació con una intuición como de Jiu-jitsu, (a) ella la pones bocarriba y hace unas marometas", dijo Camilo. "Es peligrosísima ella a la hora de cambiar el pañal; es un asunto serio, serio. Por eso, estoy entrenando para estar fuerte y poder contrarrestar con esa técnica intuitiva con la que ella vino para que yo no le cambie los pañales; es muy fuerte".

EL DESAMOR

Aunque su vida está llena de amor en este momento, a Camilo le quedaron muy bien las canciones de desamor "5:24" y "De adentro pa´ afuera", las cuales interpreta con guitarra acústica.

"Es mejor sufrir en las canciones que en la vida real", dijo. "Ese par de canciones son muy especiales para mí y fueron muy especiales en el caminar del tour".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD