×
buscar noticiasbuscar noticias

Agradece apoyo para su papá

Los integrantes de Mercurio se solidarizan con su compañero Héctor Ugarte

Agradece apoyo para su papá

Ciudad de México

Como buenos amigos y por la hermandad que han estrechado por 30 años, los integrantes de Mercurio se solidarizaron con su compañero Héctor Ugarte, quien desde hace más de dos meses vive un calvario por la salud de su padre.

Alex Sirvent, Elías Chiprut, Rodrigo Sieres y Dany Merlo, se ofrecieron a dar un concierto el miércoles 3 de julio en el Dion Live Center, en San Pedro, para apoyar en los gastos médicos que genera el delicado estado de salud del padre de su “hermano” de corazón.

Aunque ya fue dado de alta, don Héctor sigue en peligro debido a la inflamación del cerebro que sufrió al ser atropellado en las calles de la CDMX mientras manejaba su motocicleta sin casco protector.

El hombre, de 76 años, se encuentra en casa bajo cuidados de su exesposa, de su único hijo Héctor y su nieta Estefy.

“Estar en hospital tanto tiempo es un foco de infección”, explicó el cantante, “Si a mi papá le da otra infección se muere. Los doctores consideraban que lo mejor ahorita era darlo de alta, pero bajo cuidado médico y la atención de la familia. Estamos deseando que no tenga que regresar al hospital, pero él no está fuera de peligro, él sigue grave”.

El día del accidente, el padre del cantante fue internado en un hospital del IMSS, pero debido a las condiciones del lugar fue trasladado a uno particular.

“A mi papá le pusieron una válvula para drenar el líquido que tenía en la cabeza, pero la válvula le causó una infección cerebral. Ahorita estamos en espera de un avance y con la ilusión de que no tenga algún daño mayor más que el golpe. Sí ha estado muy difícil”, explicó Héctor.

“Mi papá perdió la movilidad en sus piernas, no puede caminar porque ha estado mucho tiempo acostado. Le estamos dando terapias, tratando de estimularle su memoria, porque de repente no reconoce. Sí es difícil, porque mi papá, a sus 76 años, andaba en moto, vivía solo, se paseaba con sus amigos, era un hombre muy fuerte; creo que nunca había pisado un hospital hasta ahora”.

 Ante la falta de un seguro de gastos médicos mayores, Héctor y su madre se han encargado de la cobertura económica. Con esfuerzo, el integrante de Mercurio cubrió la cuenta del hospital, pero todos los días tienen gastos por las terapias y los médicos que lo atienden.

  “Dentro de este caos que estamos viviendo en la familia, me he encontrado rodeado de muchísimo cariño y apoyo.

  Mis compañeros de Mercurio se acercaron y me dijeron: ‘Queremos hacer este concierto beneficio de tu papá’. La verdad, sí fue muy emotivo saber que tenían esa intención”, expresó.

 “Me siento muy conmovido por toda esta ayuda, me motiva, me siento muy contento dentro de todo lo difícil que la estamos pasando. El concierto del 3 de julio creo que va a ser uno de los mejores de mi carrera. Imagínate, toda la gente apoyándome y es para una causa que sacará a mi papá adelante. En el show va a estar mi mamá presente porque ella quiere agradecer todo el apoyo”.  Aunque Héctor radica en Guadalajara, por la situación familiar se mudó temporalmente a CDMX para echarle la mano a su mamá y a su hija Estefy, quien también está al pendiente de su abuelo.

Como buenos amigos y por la hermandad que han estrechado por 30 años, los integrantes de Mercurio se solidarizaron con su compañero Héctor Ugarte, quien desde hace más de dos meses vive un calvario por la salud de su padre.