buscar noticiasbuscar noticias

Ignacio López Tarso cumple 98 años

Ignacio López Tarso es uno de los actores más longevos e importantes de México

A lo largo de su larga trayectoria de cerca de 70 años ha incursionado en cine, teatro, radio y televisión y, según afirma, el retiro aún no está contemplado en su vida.

Ignacio López Tarso cumple 98 años

SU HISTORIA

Nació el 15 de enero de 1925 bajo el nombre de Ignacio López, apellidos que difícilmente le permitirían incursionar en el medio artístico y por sugerencia de su amigo y mentor, Xavier Villaurrutia, decidió cambiarlo por López Tarso.

Comenzó haciendo pininos en teatro, pero fue gracias a un anuncio en el periódico que su vida se acercó de lleno a la actuación tras acudir a un curso en el Instituto Nacional de Bellas Artes y debutó de manera profesional en 1951.

En cine debutó tres años después en una cinta que le dejó un amargo sabor de boca, pero que le permitió darse a conocer en el gremio.

  • Uno de los filmes más importantes de su carrera llegó a finales de la década de los años 50 y con "Macario" conoció las mieles del éxito, sobre todo en festivales internacionales y se convirtió en la primera película mexicana en ser nominada a los premios Oscar como Mejor película en lengua extranjera.

Ya con el éxito bajo el brazo llegaron más proyectos a su vida y una de las más gratas experiencias fue cuando actuó a lado de María Félix en una escena donde él tenía que besarla.

En una entrevista para un programa de televisión, López Tarso recordó las palabras de "La Doña": "Me dio una gran confianza, me decía: 'Bésame sabroso, agárrame fuerte, apriétame. Compórtate como hombre, cabrón'".

Pero María solo fue una de las muchas actrices de la época de oro con las que López Tarso trabajó, a su lista se suman Pina Pellicer, Lucha Villa, Rita Macedo, Marga López y Elsa Aguirre.

Su cinta más reciente es de 2021 y llevó el título de "Buenos días, Ignacio", mientras que en teatro, la última obra donde ha actuado se llamó "El Padre". A pesar de ello, ha llegado a comentar que se siente un poco frustrado porque ya no lo llaman para trabajar: "Me conocen todos muy bien, no necesito hacer llamados ni nada, ya saben. No me llaman, es porque no se han interesado ninguno de ellos en mí".

Sin embargo, sus súplicas fueron escuchadas y este año será actor invitado en la serie de televisión "Como dice el dicho", a lado de Sergio Corona, con quien no solo ha compartido el escenario ("Aeroplanos") sino también toda una vida.

A sus 98 años, Ignacio López Tarso ha demostrado nuevamente que está muy lejos del retiro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD