buscar noticiasbuscar noticias

Le rinden homenaje

Obra del cineasta Guillermo del Toro plasmada en mural con los personajes de ‘Pinocchio’

Artistas urbanos rinden un homenaje a la obra del cineasta mexicano Guillermo del Toro con un mural con los personajes de su cinta “Pinocchio”, nominada a mejor película de animación en los premios Óscar de este domingo, reportó la agencia EFE.

El mural está en las paredes de un lote que sirve de estacionamiento.Le rinden homenaje

  • Guadalajara

El mural en Guadalajara, donde nació Del Toro, es autoría de los artistas Miguel Ángel Velasco, conocido en el mundo del graffiti como “Ezmyr”; Omar Gómez, alias “Cheffs”, y Hugo Gutiérrez, alias “Wecker”, quienes han seguido la carrera del director y quisieron plasmar la nobleza de su personaje más reciente, Pinocchio, agrega la agencia.

“Es un homenaje a su trabajo y a esta película que sacó Del Toro, que tiene un trabajo espectacular que sirve de inspiración y en eso nos basamos para hacer el mural”, dijo Ezmyr en una entrevista con EFE.

“Es una inspiración por el mismo hecho de que es de Jalisco (estado), que ha puesto el nombre de México en alto y que es un ejemplo para seguir, un jalisciense que la está rifando (triunfando) en Hollywood, hemos visto otras películas de él como ‘El laberinto del fauno’ y nos gusta cómo interpreta los personajes y todo el trabajo que hay en sus películas”, agregó Cheffs a EFE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD