×
buscar noticiasbuscar noticias

Fallece la actriz Helena Rojo por cáncer

Cuna de Lobos, Rubí y El Privilegio de Amar son algunos otros melodramas en los que participó

Foto: Agencia Reforma.Fallece la actriz Helena Rojo por cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Helena Rojo falleció a los 79 años este sábado a las tres de la mañana, tras luchar contra el cáncer de hígado, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes.

  • "@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El Privilegio de Amar y Abrázame Muy Fuerte. Nuestras condolencias a familiares y amigos", escribió la asociación en su cuenta de X, antes Twitter.

De acuerdo con periodistas especializados, Rojo padecía cáncer desde hace un par de meses, pero falleció tranquilamente en su casa acompañada de sus hijos.

Se prevé que la actriz sea velada en su domicilio, sin embargo, por el momento ninguno de sus familiares lo ha confirmado.

TRAYECTORIA

Helena Rojo nació el 18 de agosto de 1994, en la Ciudad de México. Inició su carrera en 1960, como modelo, pero hacia finales de esa década incursionó en el teatro, donde estudió con reconocidos directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez.

Su debut en la pantalla grande fue en 1970, con la cinta El Club de los Suicidas. A lo largo de esa década y a inicios de los 80, Rojo continuó con su ascenso en el séptimo arte, donde tuvo la oportunidad de trabajar con directores de la talla de Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández, Jorge Fons, entre otros.

Fue en 1973, cuando probó suerte en la pantalla chica con Extraño en su Pueblo, cabe destacar que fue ahí donde obtuvo su primer papel protagónico. 

Cuna de Lobos, Rubí y El Privilegio de Amar son algunos otros melodramas en los que participó.

Rojo estuvo casada durante algunos años con Juan Ferrara, con quien tuvo tres hijos, Elena, Patricia y Leo Rojo.