buscar noticiasbuscar noticias

Heidy Infante sufre agresión física y sexual de parte de músico

La cantante lamentó en sus redes que los policías dejaron en libertad al agresor

CIUDAD DE MÉXICO.-  Durante un evento musical en Iztapalapa, la cantante Heidy Infante fue agredida física y sexualmente por un hombre que se encontraba arriba del escenario y que fue identificado por ella misma en sus redes sociales como Yian Lopez Semanat, un músico de nacionalidad cubana.

Heidy Infante sufre agresión física y sexual de parte de músico

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de marzo en el Mercado Escuadrón 201 de dicha demarcación cuando la artista interpretaba la canción "El viejo del Sombrerón" y el extranjero se le acercó, ella lo alejó y ante el rechazó este la tocó sin su consentimiento.

Heidy Infante reaccionó a la agresión con un golpe, pero Yian Lopez, que según se observó en el video, es más grande y fuerte que ella, le respondió también con golpes y empujones. Estos hechos provocaron una trifulca entre los integrantes de la banda, personal de seguridad y asistentes al baile que corrieron a defender a la cantante.

La agresión fue captada por los celulares de los asistentes que estaban ahí y compartido en redes sociales. Otras grabaciones revelaron que afuera del establecimiento policías habrían detenido al hombre luego de una trifulca y varios golpes.

Policías de la CDMX dejan libre al agresor

No obstante, a través de sus redes sociales, Heidy Infante informó que pese haber sido víctima de este ataque frente a tantas personas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decidieron dejar libre al cubano, por lo que la artista hizo un llamado al alto a la violencia a las mujeres por parte de estos hombres y de las autoridades.

"¿¡¡¡Como es que Una mujer se puede sentir culpable de una agresion!!!? Pues sí !", escribió la cantante en su cuenta de Facebook en una publicación en la que reflexionó sobre las violencias que sufren las mujeres que están en el mundo de la música y que muchas veces se ven violentadas por el sexo masculino.

Heidy Infante pide apoyo a las mujeres y decenas se solidarizan

Con tristeza cerró su publicación diciéndole a las mujeres que las necesitaba como apoyo. "Créanme en mi vida había tenido una experiencia cómo está! ¡Sin palabras y te sientes sola! Pero los tengo a ustedes…", expresó.

Decenas de personajes del medio artístico relacionado con cumbias, salsas y eventos culturales han expresado su solidaridad a la Heidy Infante, reprobando totalmente este tipo de agresiones.

  • Por su parte, otros usuarios compartieron el perfil de Facebook de Yian Lopez Semanat y pidieron a las autoridades de la CDMX que hagan justicia y que lo atrapen, pues un hombre tan peligroso no puede seguir libre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD