buscar noticiasbuscar noticias

Famosos que han hablado mal de México

La participación de Yahritza y su Esencia, el grupo de los hermanos estadounidenses Armando, Jairo y Yahritza Martínez, en el programa musical del Zócalo capitalino, el viernes, como preámbulo al festejo de la Independencia, se saldó con abucheos de algunos asistentes

Foto ReformaFamosos que han hablado mal de México
  • CIUDAD DE MÉXICO

Los originarios de Yakima Valley, Washington, nominados al Latin Grammy y que estos días dieron sus primeros shows en la República, continúan en el ojo del huracán tras desdeñar, en una entrevista, la comida de la tierra de sus padres, México.

Pese a tener raíces michoacanas y ofrecer una disculpa pública por el desliz, tan difundido en redes sociales, parece que muchos aún no los perdonan.

Hay otros artistas que vinieron al País a dar conciertos o promover su música y que soltaron alguna crítica o frase que terminó volviéndose contra ellos, como fueron los casos de Tiziano Ferro y Mónica Naranjo.

Tiziano Ferro

Pese a que el cantante italiano, conocido por "Alucinado" y "Tardes Negras", tenía a muchas seguidoras enamoradas de él, el encanto desapareció rápidamente en 2006.

Durante una entrevista en el programa de su país Che Tempo Fai, el artista dijo que las mujeres mexicanas no eran las más bellas porque tenían bigote, con la excepción de Salma Hayek. Ferro, de tendencia homosexual, reconoció su error y se disculpó, pero el público mexicano no lo perdonó y su carrera quedó prácticamente en el olvido.

Mónica Naranjo

La española se había ganado el afecto del público nacional a lo largo de los años 90, cuando su carrera estaba en ascenso imparable y ella empezaba a tener cercanía con artistas mexicanos.

No obstante, perdió el piso cuando declaró, para la revista Rolling Stone, que el mercado mexicano cambió a raíz de su irrupción en la escena, porque antes de que viniera, la música se limitaba a los exponentes norteños. A Naranjo le tomó unos años recuperar la "normalidad" en cuanto a su presencia en el País y volver a dar shows.

A.B Quintanilla

El hermano de la icónica Selena Quintanilla dijo en 2006 que les tenía miedo a los mexicanos. Tras su declaración, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le exigió al también nacido en Yakima, Washington, una disculpa pública hacia los mexicanos, a lo cual el músico no tuvo más remedio que darla.

"Los negros pueden ser asesinados en la Ciudad de México por dormir en el piso, en serio. Me da miedo hasta tirarme en el piso. Se están largando (de México), sí, lárguense de aquí, mexicanos", había declarado A. B. Quintanilla.

Federico Zapata

El trombonista de Los Caligaris fue desvinculado de la formación argentina luego de una polémica generada en Twitter, donde utilizó calificativos negativos contra los mexicanos.

Como aficionado al futbol, quiso defender a la selección de su país en un tuit que hizo el comentarista deportivo Paco Villa, pero al responderle, menospreció a los mexicanos.

"Sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan", señaló el comunicado publicado por Los Caligaris a finales de diciembre pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD