buscar noticiasbuscar noticias

Glorifica la obra de Iñárritu

Guillermo Del Toro no dejó de esgrimir los valores que encontró en Bardo

Ciudad de México 

Guillermo del Toro afirma que Bardo es un magnífico trabajo y apostó por los más altos estándares.Glorifica la obra de Iñárritu

La temporada de premios se acerca cada vez más  a esta ciudad, y con ella,  cada estudio despliega su mejor armamento de promoción para atrapar a los votantes de la Academia, Globos de Oro y distintos sindicatos de artistas. 

Pero algo cambia significativamente cuando, además de talento, tienes a un amigo aliado como el realizador Guillermo del Toro, que se de tiempo para promocionar el filme Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades de su amigo, el también director,  Alejandro González Iñárritu

“(El filme de su compatriota) es una de las piezas cinematográficas más maravillosas que haya visto. Para todos aquellos que hayan estado confundidos sobre no entender de qué se trata esta película, les doy mis condolencias”, comentó Del Toro la noche del viernes en la sala David Geffen del Museo de la Academia del Oscar, respondiendo así a la ola de críticas que el filme de Iñárritu ha tenido respecto a lo complicado de su narrativa.


LA CRÍTICA

Al momento, la cinta posee en el sitio de Internet Rotten Tomatoes un promedio de 56% de calificaciones positivas y el público la califica con 83%. 

Del Toro tomó el micrófono para indicar que cree  que  la cinta de su colega no ha sido evaluada por sus cualidades cinematográficas, mismas que consideró, requirieron un alto nivel de complejidad en la dirección de Alejandro, así como de  cada jefe de departamento de la producción. 

Bardo” sigue los pasos de Silverio Gama (Daniel Giménez Cacho), quien transita en una suerte de escenas conectadas por sus memorias de México, al tiempo que su personaje, un documentalista, va a recibir un premio por sus contribuciones a EU y su nación de origen. Iñárritu mismo ha dicho que la película se basa en su experiencia de migrante de 21 años en Los Ángeles.


“Es como acercarse a una pintura de Van Gogh y definirla rápidamente como un florero con flores. Y nadie habla de  los pinceles usados, la paleta de colores... Para mí Bardo hizo un magnífico trabajo y cada toma apostó por los más altos estándares. Y además Daniel Giménez Cacho como actor sostiene cada imagen con su presencia”, enfatizó Del Toro. 

VALIOSA CINTA

 Añadió: “En el mundo tienes a mucha gente quejándose de la existencia del cine de superhéroes o que hoy en día todas las películas son iguales y entonces tú vienes y estrenas Bardo. Una película llena de ambiciones, por cierto, la palabra ambición es muy buena para el arte. ¿Ustedes creen que Miguel Ángel era modesto y decía: ‘Sólo voy a pintar otro pedazo de pared’? Yo defino que la forma es contenido en esta película”. 

Con su sentido de humor característico, incluso con lenguaje de “malas palabras”, Del Toro no dejó de esgrimir los valores que él encontró en Bardo y pidió a cada artista responsable a explicar lo que había hecho. Visiblemente conmovido, Iñárritu respondió a Del Toro: “¡Deberías tú escribir la reseña de la película!”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD