Disfrutan Decadentes su ´Vida Loca´
Los Auténticos Decadentes han hablado de todo a lo largo de sus 39 años de trayectoria
Los Auténticos Decadentes han hablado de todo a lo largo de sus 39 años de trayectoria, y por ello están haciendo un disco que, probablemente, sea el último que saquen.
"Lo próximo que va a venir después de (la gira) Mi Vida Loca seguramente será un disco de canciones inéditas, que quizás sea el último, uno nunca sabe, pero nosotros tocamos, trabajamos y viajamos mucho y ya dijimos y hablamos muchas cosas.
"Para nosotros no es tan fácil componer en este momento de la vida porque nos tenemos que poner en un personaje de 20 o 30 (años). Es una cosa que estamos manejando, pero seguramente el año que viene, junto a los 40 años, vamos a estar acompañándolo con un disco de canciones inéditas", dijo Martín "Moska" Lorenzo, vocalista y percusionista, en entrevista.
En una industria en la que es difícil lidiar con los egos de los artistas, los integrantes de la banda argentina han encontrado en el humor la clave para convertirse en una familia musical.
"El humor salvó nuestra carrera porque cuando se genera un problema interno, tampoco es que sea un problema grave, pero el humor siempre nos salva. Es como si nos sacara del foco donde estamos parados", reflexionó Guille "Capanga" Eijo, trompetista.
Los Decadentes recuerdan que desde el primer momento los mexicanos los arroparon con amor y que su música ha trascendido generaciones.
"La primera vez que vinimos, fue de la mano de Todos Tus Muertos, porque nos decían que teníamos que venir a México. Fue un show muy emotivo por ser el primero, había muy poca gente, fue en La Viuda Negra en el año 1996, y en 1995 ya habíamos estado en Tijuana.
"A pesar de que había poca gente, para nosotros fue hermoso porque nos terminó de asegurar y darnos cuenta de que acá les iba a gustar nuestra música, porque tenía un parentesco con lo que hacíamos", recordó "Moska".
Inicialmente el grupo no tenía promotores y picó piedra presentándose en recintos pequeños, como el Multiforo Alicia, hasta firmar con su disquera y llenar recintos como el antes Foro Sol, el Auditorio Nacional y la Plaza de Toros.
Mientras tanto, están festejando el aniversario 30 de su cuarto disco, Mi Vida Loca (1995), que los catapultó a giras internacionales y que incluye temas como "La Guitarra" y "El Murguero".
"Fue el disco que nos abrió las puertas a Latinoamérica y Europa. Hay un antes y un después en nuestra carrera, así que es un disco muy querido y valorado por todos nosotros", añadió "Capanga". Para celebrar Mi Vida Loca Tour 30 Años, la agrupación argentina ofrecerá una serie de conciertos, incluidos los del 7 de noviembre en el estadio Alfredo Harp Helú (CDMX) y el 30 de noviembre en el auditorio Telmex (Guadalajara).